Petitchef

Tarta de natillas con chocolate

Ahora vamos con la tarta, es muy fácil de hacer y además si la metéis un ratito en el congelador antes de comérosla estará mas fresquita aun, lo que se agradece con la que esta callendo por aquí.

Esta receta es de uno de mis libros pero adaptado a mis gustos. He utilizado un molde de 23 cm. y ahora vamos con los ingredientes.

Postre
8 porciones
40 min
10 min
Fácil

Ingredientes

8

Preparación

  • Empezamos precalentando el horno a 190ºC, luego colocamos la masa de hojaldre en nuestro molde( el cual tenemos preparado con papel de hornear que colocaremos entre nuestro molde y la masa), pinchamos la masa con la punta de un tenedor y cubrimos con papel de hornear y lo llenamos con legumbres ( normalmente utilizo garbanzos), cocemos en el horno unos 10 minutos. Transcurrido el tiempo retiramos las legumbres y el papel de hornear que lo cubre y volvemos a meterlo en el horno durante 10 minutos mas. Una vez doradito y crujiente lo dejamos enfriar en el mismo molde.
  • Seguimos con el relleno, mezclamos las yemas de huevo, la harina de maíz y 2 cucharadas de azúcar en un bol, en una cazo ponemos la leche a calentar hasta que hierva y luego la mezclamos con lo del bol. Volvemos a echarlo todo de nuevo en el cazo y calentamos a fuego lento hasta reducir la mezcla a una especie de natillas. Dividimos en dos partes iguales las natillas y reservamos.
  • Fundir el chocolate al baño maría y una vez derretido lo mezclamos con una de las mitades de las natillas que habíamos reservado y agregamos la esencia de vainilla y removemos hasta obtener una mezcla homogenea. Esparcimos el relleno de chocolate por nuestra masa de hojaldre y cubrimos con papel film para evitar la formacion de una capa espesa o costra. Dejamos enfriar y metemos en la nevera para que coja consistencia.
  • Mientras que esperamos mezclamos la gelatina en un bol con agua, dejamos reposar un minuto y colocamos el bol al baño maría hasta que la gelatina se haya disuelto. Mezclamos con la otra mitad de natillas y añadimos el ron (opcional) hasta que la mezcla este homogenea
  • Batimos a punto de nieve las claras y añadimos poco a poco el resto de azúcar, a continuacion lo agregamos a nuestras natillas removiendo de abajo arriba con movimientos envolventes hasta conseguir integrarla.
  • Esparcimos las natillas sobre la capa de chocolate que teníamos en nuestro molde, nivelamos procurando que el chocolate no quede visible, volver a guardar en la nevera hasta la capa superior este firme ( una o dos horas).
  • Por ultimo desmoldar la tarta, montar la nata ( decorar al gusto) , espolvorear con virutas de chocolate y colocar las guindas para decorar.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:




Comentarios de los miembros:

05/06/2012

Fresca y sabrosa

(1) (0) Abuso
02/06/2012

Recetas inspiradas celestialmente tienen el toque divino

(1) (0) Abuso
30/05/2012

Muy rica esta tarta

(1) (0) Abuso
30/05/2012

Delicioso me encanto, lo recomiendo para una reunion familiar
Fabiola Portillo

(1) (0) Abuso
manans, 30/05/2012

Esta la preparo ya mismo!

(1) (0) Abuso
30/05/2012

Una delicadeza! Yo voy a cambiar las gindas por unas cerezas almibaradas. Gracias por la receta

(1) (0) Abuso
liliput, 30/05/2012

Siento que es un torta "poderosa", de ésas que no puedes parar de comer. Pero también de las que después de comerla no te puedes parar. Hay que probarla !!!

(1) (0) Abuso
30/05/2012

Me gusto la receta tratare hacerla

(1) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Tarta de brioche, tarta tropézienne
Tarta de brioche, tarta tropézienne
8 porciones
5 h 40 m
Medio
4.7 / 5
Receta Tarta de crema, chocolate y daims
Tarta de crema, chocolate y daims
10 porciones
1 h 20 m
Fácil
3.8 / 5
Receta Tarta de galletas maría con chocolate. oberon
Tarta de galletas maría con chocolate. oberon
10 porciones
1 hora
Fácil
4.4 / 5
Receta Tarta sol de vainilla y chocolate
Tarta sol de vainilla y chocolate
8 porciones
1 h 5 m
Medio
4.9 / 5
Receta Tarta kit kat con ganache de chocolate
Tarta kit kat con ganache de chocolate
8 porciones
1 h 5 m
Medio
4.6 / 5
Receta Tarta royal ó trianon de chocolate (video y trucos)
Tarta royal ó trianon de chocolate (video y trucos)
8 porciones
5 h 12 m
Difícil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Natillas, 12 recetas mágicas con sabor a infancia! Natillas, 12 recetas mágicas con sabor a infancia! Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre Las mejores tartas de cumpleaños, selección de Petitchef Las mejores tartas de cumpleaños, selección de Petitchef

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
De estas recetas reconfortantes ¿Cuál es tu preferida?
Voto