Petitchef

Tarta de panettone

Hola a todos... Aquí os traigo una sencilla pero riquísima tarta preparada con panettone navideño, aprovechando que este maravilloso producto ya se encuentra de salida de las estanterías de los supermercados por haber ya finalizado las fiestas navideñas, los consigues a unos precios increíbles y aun frescos. Se trata de una tarta tipo pudding al horno, que verdaderamente es estupenda!! No dudéis en prepararla!!!

Postre
8 porciones
15 min
50 min
Fácil

Ingredientes

8

Preparación

  • Paso 1 - Tarta de panettone
    Un una batidora o thermomix, echas la leche, el contenido de los cuatro huevos, una taza de azúcar, la mantequilla y la ralladura de las naranjas y limón, bate por unos quince segundos y reserva.
  • Paso 2 - Tarta de panettone
    Ahora preparamos un caramelo para agregarlo al molde donde vamos a hornear la tarta, echa la otra taza de azúcar en un cazo y lo pones a fuego alto, revisando que el azúcar se vaya derritiendo y removiendo con una cuchara de palo, hasta que veas que coge el color característico del caramelo y esté líquido, echas ahora este camelo en el molde donde vayas a hornear y deja que el caramelo se solidifique.
  • Paso 3 - Tarta de panettone
    Corta en rodajas de aproximadamente un centímetro el panettone y vas haciendo capas en el molde donde ya tienes previamente el caramelo a cada capa lo agregas uvas pasas y un poco de la mezcla que ya tienes reservada, vas así, repitiendo este paso, hasta que hagas en capas todo el panettone, compacta todas las capas con una pala de cocina, que vaya soltando todo el aire que queda entre las capas.
  • Paso 4 - Tarta de panettone
    Para hornear, debes poner una bandeja para horno llena de agua en la base del horno (una especie de baño de María), esto con el fin que el caramelo que has puesto salga líquido y que luego la tarta desmolde perfectamente, ahora hornea a 200 grados por 50 minutos, revisa que el agua del molde de la base no se seque, echándole mas agua si es necesario y que la tarta no se dore demasiado, si ves que puede ocurrir le pones un papel aluminio encima.
    Saca del horno, deja reposar unos tres minutos, pasa un cuchillo alrededor del molde y desmolda, con una espátula de silicona, quita todo el caramelo del molde y lo echas sobre la tarta, verás que delicia, la textura es entre tarta y pudding y un saber estupendo, ideal para un rica merienda o postre!!

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Tarta de brioche, tarta tropézienne
Tarta de brioche, tarta tropézienne
8 porciones
5 h 40 m
Medio
4.7 / 5
Receta Tarta de queso
Tarta de queso
6 porciones
40 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Tarta de crepes con crema de limón
Tarta de crepes con crema de limón
8 porciones
1 hora
Fácil
4.6 / 5
Receta Tarta de limón fácil
Tarta de limón fácil
8 porciones
45 min
Fácil
4.7 / 5
Receta Tarta de cerezas con hojaldre trenzado
Tarta de cerezas con hojaldre trenzado
8 porciones
1 h 5 m
Fácil
4.9 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Las mejores tartas de cumpleaños, selección de Petitchef Las mejores tartas de cumpleaños, selección de Petitchef Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre ¡A los niños les encantará esta tarta de conejo de Pascua! ¡A los niños les encantará esta tarta de conejo de Pascua!

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto