Petitchef

TARTA DE CREMA DE MANGO

Postre
2 porciones
15 min
8 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Mezclar la harina y la sal y con la mantequilla hasta que quede como migas. Echar una cucharada de agua y mezclar, ir añadiendo agua hasta hacer una bola. Estirar la masa y forrar un molde de 27 cm.
  • Pinchar el fondo y los laterales con un tenedor y poner dos hojas de papel aluminio. Hornear a 230ºC 8 minutos. Quitar el papel aluminio y hornear otros 5 ó 6 minutos hasta que dore. Dejar enfriar completamente.
  • Mezclar el azúcar, la maizena y la sal. Quitar la pepita del mango y pelar. Cortarlo en trozos y triturarlo con la sour cream. Mezclarlo con el azúcar, la maizena y la sal. Poner a fuego medio hasta que burbujee, bajar el fuego y cocinar dos minutos.
  • Echar un poco de la crema encima de las yemas y revolver rápidamente. Mezclar con toda la crema y poner al fuego. Cuando burbujea se cocina dos minutos, se retira del fuego y se añade el zumo de lima. Se va revolviendo cada poco hasta que está templado, en ese momento se echa en la masa y se deja enfriar del todo. Se mete en la nevera.


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Tarta de cerveza guinness y crema
Tarta de cerveza guinness y crema
12 porciones
1 h 15 m
Medio
4.3 / 5
Receta Tarta de crepes con crema de limón
Tarta de crepes con crema de limón
8 porciones
1 hora
Fácil
4.6 / 5
Receta Tarta de crema, chocolate y daims
Tarta de crema, chocolate y daims
10 porciones
1 h 20 m
Fácil
3.8 / 5
Receta Tarta de higos y crema de almendra
Tarta de higos y crema de almendra
7 porciones
1 h 30 m
Fácil
4.2 / 5
Receta Tarta rellena de crema de yogur
Tarta rellena de crema de yogur
10 porciones
1 h 20 m
Fácil
5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Cremas imprescindibles para hacer pasteles y postres. Parte 1 Cremas imprescindibles para hacer pasteles y postres. Parte 1 Las mejores tartas de cumpleaños, selección de Petitchef Las mejores tartas de cumpleaños, selección de Petitchef Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre

Pregunta del momento
¿Sueles hacer la compra online?
Voto