Tarta de cerveza guinness y crema

Postre
Medio
1 h 15 m
611 Kcal

La entrada que os traigo hoy es muy especial, por tratarse de la receta de la tarta que le hice a mi marido por su 29 cumpleaños. En un principio había pensado en hacerle una tarta de fondant que le encantan, pero aún no había recibido los artilugios que compré por internet para elaborarla, así que tuve que recurrir a mi archivo de recetas pendientes, y una tarta elaborada con cerveza negra fue la elegida.

Ingredientes

12

Para el bizcocho :

Para el frosting de queso :

Preparación

Preparación30 min
Cocción45 min
  • Bueno pues pongámonos manos a la obra. El molde utilicé fue uno desmontable de 23cm.
    Preparación del bizcocho.
  • Precalentamos el horno a 170ºC y engrasamos nuestro molde con mantequilla, cortamos papel vegetal para cubrir el fondo y las paredes.Reservamos.

    Ponemos la cerveza Guinness en una cacerola y añadimos la mantequilla y calentamos hasta que se haya derretido ésta última a fuego lento. Lo retiramos del fuego y echamos el cacao en polvo y el azúcar dentro de ese líquido caliente.
  • Por otro lado, mezclamos los huevos, con la esencia de vainilla y el buttermilk a mano en una jarra o en un bol, y cuando lo tengamos lo incorporamos a la mezcla anterior.

    Tamizamos la harina, la levadura, el bicarbonato y lo vamos mezclando con las varillas de nuestro robot de cocina a velocidad baja o manualmente, mientras vamos añadiendo la mezcla de chocolate, mantequilla, huevos, cerveza, etc. hasta que la mezcla esté totalmente integrada y homogénea.
  • Vertemos en el molde y lo horneamos durante 45 minutos o hasta que al introducir un palillo salga limpio.
    Yo lo horneé con calor arriba y abajo y en rejilla en la segunda altura de horno, pero como muy bien sabéis, cada horno es un mundo

    Una vez horneado, lo dejamos enfriar unos diez minutos en el molde, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla. Si lo dejamos enfriar en el molde por completo, el bizcocho sudará y la textura quedará correosa.
  • Preparación del frosting:
    Mezclar el azúcar glass con el queso en un bol con varillas o con nuestro robot hasta conseguir una mezcla homogénea.

    Montamos la nata y unimos con cuidado a la mezcla anterior.
  • La nata a la hora de montarla ha de estar bien fría y no debemos pasarnos al montarla, ya que el exceso de movimiento proporcionará demasiado calor que hará de nuestra nata una sustancia mantequillosa, que irá destinada al cubo de la basura, por tratarse de un proceso irreversible.

    Colocamos el frosting sobre la superficie de la Tarta dándole altura, simulando la espuma de la cerveza
  • Http://lasrecetasdemasero.blogspot.com.es/

Puntúe esta receta

Nutrición

para 1 porción / para 100 g
Calorías: 611Kcal
  • Carbohidratos: 67.2g
  • Grasa total: 32.1g
  • Grasa sat.: 21.3g
  • Proteínas: 10g
  • Fibras: 2.4g
  • Azúcar: 49.8g
  • ProPoints: 17
  • SmartPoints: 29
Información nutricional para 1 porción (193g)
Vegetariano
lasrecetasdemaseroLasrecetasdemasero

Preguntas

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta:
4.25/5, 60 votos 15 comentarios
  • página 1 / 2
lasrecetasdemasero

lasrecetasdemasero

Sublime

yo cociné esta receta
abuso

anonymous

Es una buena tarta, aunque el bizcocho queda muy consistente, es para comer un trocito pequeño

abuso
mery_g2014

mery_g2014

Se ve deliciosa

abuso

anonymous

Un bizcocho delicioso. La receta muy bien explicada y muy clara.Gracias.

abuso

anonymous

Yummi!

abuso

anonymous

La recé ta es precioso.

Pero que quiere decir montar la nata?

abuso

anonymous

Excelente para mis amigos irlandeses

abuso

anonymous

Excelente

abuso

anonymous

Deliciosa

abuso

anonymous

Muy sabrosa, gracias.

abuso
  • página 1 / 2