Petitchef

Tarta de arroz con leche con caramelo

Postre
5 porciones
30 min
35 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 5
200 g de muesli chocolate

80 g de mantequilla

200 g de arroz

1 l de leche

500 g de nata

1 barrita de canela

250 g de azucar normal

4 hojas de gelatina

azucar moreno para quemar

Gelatina de canela

150 g de agua

100 g de azucar para la gelatina

50 g de aguardiente

3 palitos de canela

5 hojas de gelatina

Preparación

  • Primero pondremos los cereales y la mantequilla y poner 20 s en velocidad 7 ,colocar esta pasta en el fondo de un molde desmontable.
  • Ahora poner en el vaso la mariposa el arroz y la leche y el palito de canela ,programar 25 mn temepartura 100º v 1 ,agregar la nata, dejar la mariposa y volver a programar 25 mn temperatura 90º v 1.
  • Colocar 4 hojas de gelatina en remojo y agregar el azucar y programar 2 mn mas y ir poniendo la gelatina hidratada por el bocal.
  • Sacar quitarle la canela y agregar el arroz al molde,poner azucar moreno por encima del arroz con leche y quemar.
  • En un cazo poner la canela el agua el aguardiente y el azucar y dejar unos mn hasta que espese un poquito y colocar las 5 hojas de gelatina hidratada y dejar enfriar.
  • Volcar encimacon cuidado de la tarta cuando estecompletamente frio ,se puede dejar sin gelatina solo con la capa de azucar moreno quemada y sale muy bien.

Fotos

Tarta de arroz con leche con caramelo, foto 1Tarta de arroz con leche con caramelo, foto 2Tarta de arroz con leche con caramelo, foto 3Tarta de arroz con leche con caramelo, foto 4




Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

Tipos, variedades y usos del arrozTipos, variedades y usos del arroz12 recetas con leche condensada, fácil y deliciosas12 recetas con leche condensada, fácil y deliciosasRecetas clásicas y originales para hacer con arrozRecetas clásicas y originales para hacer con arrozTarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postreTarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es tu plato italiano favorito?
Voto