Petitchef

Tarta borracha de fresa

Fácil y bueniiisima, no se puede pedir más.

Postre
8 porciones
1 hora
1 hora
Medio

Ingredientes

8

Para el bizcocho:

Para el relleno:

Para la cobertura:

Para el almíbar:

Preparación

  • Encendemos el horno a 200º C. Comenzamos con el bizcocho. Situamos en un cuenco todos los ingredientes secos del mismo y los mezclamos bien. En otro bol más grande mezclamos el aceite, el yogur y los huevos y batimos todo bien para emulsionarlo. Vamos incorporando los ingredientes secos poco a poco y no paramos de batir para mezclar bien la masa. Pasamos la mezcla a un molde engrasado o de silicona y lo introducimos al horno ya caliente, durante 20-25 minutos. Sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar.
  • Para el almíbar, ponemos en un cazo los ingredientes y lo llevamos a ebullición. Bajamos el fuego al mínimo y vamos removiendo hasta que el volumen se reduzca a la mitad. Dejamos enfriar.

    Preparamos la gelatina de fresa siguiendo las instrucciones del sobre. En mi caso con un vaso de agua y dos cucharadas de azúcar. Llevamos a ebullición y disolvemos la gelatina. Añadimos la misma cantidad de agua y mezclamos. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.
  • Para el relleno, Lo primero es montar la nata con ayuda de una batidora. Después añadir el nesquik y el mascarpone poco a poco e ir mezclando bien. Cortamos las fresas en dados pequeños y las mezclamos con la crema anterior y con el azúcar. Reservamos
  • Con la ayuda de un cuchillo grande dividimos el bizcocho en dos capas. Emborrachamos ambas partes con el almíbar ya frío. En la mitad que será la base, colocamos encima la crema del relleno y tapamos con la otra mitad del bizcocho.
  • Partimos las fresas por la mitad. Untamos la superficie del bizcocho con la mermelada y vamos colocando las fresas por encima y rellenando los huecos con trozos más pequeños. Con ayuda de una brocha de silicona, untamos las fresas con la gelatina y metemos en la nevera unos 20 minutos. La sacamos y volvemos a untar toda la superficie con más gelatina. Dejamos en la nevera una hora más.
  • Antes de servirla, montamos la nata con el azúcar y la introducimos en la manga pastelera. Decoramos con una boquilla todo el lateral del bizcocho y decoramos la superficie. Pasamos a un plato limpio y presentamos.
  • Un buen café con leche le viene de lujo, si no un chupito de whisky bien fresquito o un licor de frutas también le viene muy bien.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:




Comentarios de los miembros (14):

08/04/2013

Todo es yogures? no es claro

(0) (0) Abuso
19/10/2012

Se ve buenisima la tarta y voy a prepararla ....¡¡¡¡¡¡¡ ya comentare¡¡¡¡

(0) (0) Abuso
13/10/2012

Esta buenicima

(0) (0) Abuso
06/08/2012

Esta buena sin el relleno

(0) (0) Abuso
05/08/2012

EL QUE NO ENTIENDE LA RECETA,NO SABE MUCHO DE COCINA.

(0) (0) Abuso
lucia10, 04/08/2012

La tarta es deliciosa, muchísimas gracias por compartirla. Cualquier persona acostumbrada a ver recetas se dá cuenta de que un "yogurt de harina" quiere decir, que el vaso del yogurt que hemos usado para la receta pasa a ser la medida, con lo cual es un vaso de yogurt lleno de harina.... en cualquier caso, bien o mal explicado esta persona ha compartido con nosotros una excelente receta y creo que no merece los comentarios negativos. La única porquería es la educación de algunas personas. Gracias Dviciobarcelona !

(0) (0) Abuso
03/08/2012

Por fabor sigan asi dandonos las mejores recetas son unas delicias muchas gracias a todos los que asen posible esta tarea saludos

(0) (0) Abuso
03/08/2012

Creo q la descripcion de ingredientes para el bizcocho no esta de del todo bien?

(0) (0) Abuso
03/08/2012

MUY AGRADECIDA POR LA RECETA.

(0) (0) Abuso
03/08/2012

No creo que exista yogur sabor harina, ni sabor aceite de oliva, se ve riquisima lastima que este tan mal dada la receta

(0) (0) Abuso

Sort:     Filtrar:
  • página 1 / 2

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Tarta de brioche, tarta tropézienne
Tarta de brioche, tarta tropézienne
8 porciones
5 h 40 m
Medio
4.7 / 5
Receta Tarta de yogur rápida, fácil y con sólo 3 ingredientes
Tarta de yogur rápida, fácil y con sólo 3 ingredientes
6 porciones
1 h 40 m
Fácil
4.9 / 5
Receta Tarta de números (number cake)
Tarta de números (number cake)
6 porciones
2 h 12 m
Medio
4.4 / 5
Receta Tarta conejo de pascua
Tarta conejo de pascua
10 porciones
2 h 12 m
Fácil
4.5 / 5
Receta Tarta de queso
Tarta de queso
6 porciones
40 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Tarta de crepes de tiramisú
Tarta de crepes de tiramisú
8 porciones
1 h 30 m
Fácil
5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre Las mejores tartas de cumpleaños, selección de Petitchef Las mejores tartas de cumpleaños, selección de Petitchef 12 recetas que hacer con coulis de fresa o frambuesa 12 recetas que hacer con coulis de fresa o frambuesa

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto