Petitchef

Pasta de chocolate.

Postre
2 porciones
1 hora
30 min
Fácil
Ahí tienes un postre apetitosa con una decoración artística.

Ingredientes

Número de partes: 2

Para la masa:

175 g. de harina blanca.

50 g. de harina de fuerza.

25 g. de almendra molida.

100 g. de cacao en polvo.

40 g. de azúcar glasé.

2 huevos XL ligeramente batidos.


Para el relleno:

175 g. de chocolate blanco troceado.

250 g. de queso mascarpone.

1 yema de huevo.

1 cucharadita de jengibre rallado.

2 cucharadas de coco rallado. (También se puede poner frutos secos picados, pasas... según gustos.)

Para decorar.

Coco rallado.

Frutos secos picados.

Hojas de menta fresca.

Preparación

  • PREPARACIÓN DE LA MASA CON THERMOMIX:
    Tamizamos las harinas, el cacao, el azúcar y la almendra molida y los huevos dentro del vaso. Programamos 5 minutos, velocidad espiga. Sacar la masa del vaso y amasar a mano unos 5 minutos mas. Tapamos con film transparente y dejamos reposar en la nevera unos 30 minutos.
  • PREPARACIÓN DEL RELLENO CON THERMOMIX:
    Derretimos el chocolate en el microondas 1-2 minutos. Introducimos en el vaso el chocolate fundido, el queso mascarpone, el coco rallado (opcional), la yema de huevo y la cucharadita de jengibre. Programa 1 minuto velocidad 3 y medio. Reserva en la nevera.
  • PREPARACIÓN DE LA MASA (CONVENCIONAL):
    Tamizamos las harinas, el cacao, el azúcar y la almendra molida. Formamos un volcán. En el centro del volcán añadimos los dos huevos batidos. Con la punta de los dedos, empezamos a mezclar todo poco a poco, hasta formar una bola de masa fina, que no se pegue a las manos y que amasaremos unos 10-15 minutos. Tapamos con film transparente y dejamos reposar en la nevera unos 30 minutos.
  • PREPARACIÓN DEL RELLENO (CONVENCIONAL):
    Derretimos el chocolate en el microondas 1-2 minutos. Incorporamos el queso mascarpone, el coco rallado, la yema de huevo y la cucharadita de jengibre. Batimos bien para que se integren todos los ingredientes. Reservamos en la nevera.
  • 1ª RECETA: CANELONES DE CHOCOLATE.
    Sacamos la pasta del frigorífico. Cortamos en dos mitades y reservamos una en la nevera, mientras trabajamos con la otra.
    Con una máquina de preparar pasta vamos haciendo tiras de masa finas de la siguiente manera: Cogemos un trozo de pasta (que no supere en longitud a los rodillos de la máquina de pasta), y la aplastamos con la palma de la mano. La pasamos por la máquina en la posición nº 1 que es el mas ancho. La tira resultante la doblamos en tres partes y la volvemos a pasar, así hasta 5 veces. Seguidamente ponemos en la máquina el nº 2 y la pasamos una vez pero sin dobleces. La tira resultante la pasamos una vez mas por la máquina en el nº 3 y por último cambiamos al nº 4 y la pasamos otra vez. (Cada nº que subimos hacemos la pasta mas fina)
    Colocamos la tira sobre un trapo enharinado.
    Continuamos con el resto de la pasta hasta estirarla toda. Hacemos rectángulos de 10 x 7, los dejamos reposar 30 minutos sobre un paño ligeramente enharinado y después, los cocemos unos 4 o 5 minutos en agua hirviendo. Los escurrimos en un colador y los refrescamos con agua fría. A continuación los colocamos sobre un paño húmedo y procedemos a rellenarlos con la crema de queso, coco y chocolate blanco. Servimos espolvoreados de coco rallado y decoramos con menta fresca.
  • 2ª RECETA: CAPPELLIS CON CHOCOLATE.
    Con un corta pastas redondo dentado cortamos los cappellis. Se rellena el centro con la crema de queso a la que se le puede añadir frutos secos picados y sustituirlos por el coco rallado, o simplemente sin coco y sin frutos secos. Se coloca otro circulo. Los bordes se mojan con un poco de clara de huevo para que se peguen bien las 2 capas y se presiona ligeramente los bordes. Se deja reposar 30 minutos sobre un paño enharinado y se cuecen unos 4-5 minutos. Se escurren y se refrescan con agua fría. Se pueden servir bañados con un poco de nata líquida. La diferencia entre raviolis y cappelis es que los primeros son cuadrados y los segundos redondos.
  • 3ª RECETA: TALLARINES CON CHOCOLATE.
    Los tallarines los cortamos con el accesorio para pasta. Se dejan secar unos 30 minutos sobre un paño enharinado y se cuecen en agua hirviendo unos 4-5 minutos. Se escurren y pasan por agua fría. Se calienta la crema de queso en el microondas 30 segundos y se vierte sobre los tallarines. Espolvoreamos con coco rallado, frutos secos picados... Lo que mas nos guste. Admite muchas variantes.

Fotos

PASTA DE CHOCOLATE., foto 1
PASTA DE CHOCOLATE., foto 2
PASTA DE CHOCOLATE., foto 3
PASTA DE CHOCOLATE., foto 4
PASTA DE CHOCOLATE., foto 5
PASTA DE CHOCOLATE., foto 6

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Pastas de canela y chocolate
Pastas de canela y chocolate
4 porciones
50 min
Fácil
5 / 5
Receta Pasta con pollo y salsa gorgonzola
Pasta con pollo y salsa gorgonzola
3 porciones
40 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Pasta Mezze maniche con calabaza y panceta
Pasta Mezze maniche con calabaza y panceta
2 porciones
42 min
Fácil
3 / 5
Receta Pasta con calabacín, gambas y jengibre
Pasta con calabacín, gambas y jengibre
2 porciones
28 min
Fácil
5 / 5

Recetas

Pregunta del momento
¿Sueles cocinar algo especial para el día de todos los santos?
Voto