Petitchef

Muerte por chocolate

Postre
8 porciones
4 horas
1 hora
Medio
Tarta de Chocolate, no apta para los no golosos.

Ingredientes

Número de partes: 8

Para el Bizcocho:

Para el Relleno:

Para la cobertura:

Preparación

  • En un bol añadimos los huevos y el azúcar y batimos con una batidora de varillas y reservamos.

    En otro bol, añadimos la mantequilla y la nata líquida, metemos en el microondas a media potencia para que se funda después le añadimos el chocolate y mezclamos bien para que se integre y si es necesario meteremos otra vez un poco al microondas.

    Después lo añadimos a la mezcla de huevos con azúcar que habíamos preparado y reservado anteriormente y sin parar de batir, añadimos la esencia de vainilla.

    Colocamos un colador encima del bol y añadimos la harina, el cacao en polvo y el sobre de levadura y tamizamos bien hasta que caiga todo, mezclamos con una espátula haciendo movimientos envolventes de dentro hacia fuera.

    Vertemos la mezcla en un molde desmontable de unos 23 cm de diámetro y horneamos unos 45 minutos a 180º, una vez hecho dejamos enfriar.
  • Mientras tanto preparamos el relleno. Hidratamos las colas de gelatina en agua fría. En un cazo, añadimos la leche y el chocolate y fundimos a fuego lento añadimos las colas de gelatina escurridas y mezclamos bien, reservamos para que temple.

    En otro bol, añadimos las claras de huevo y las montamos hasta que queden a punto de nieve. En el cazo añadimos a la mezcla de chocolate y leche que ya estará templada, las yemas de huevo y mezclamos enérgicamente.

    En otro bol, añadimos la nata muy fría y la semimontamos con la batidora de varillas, cuando esté lista añadiremos la mezcla de chocolate y mezclamos haciendo movimientos envolventes hasta que se mezcla bien, después, añadimos las claras montadas y volvemos a mezclar, reservar en la nevera.
  • Mientras tanto preparamos la cobertura. En un cazo añadimos la leche condensada, la mantequilla y el chocolate, calentamos hasta que se funda y reservamos.

    Cogemos el bizcocho que habíamos reservado que debe estar ya frío, igualamos el bizcocho quitando los bordes que sobresalgan para dejarlo plano, lo cortamos en 2 planchas intentando dejar la de abajo mas fina que la de arriba, separamos y reservamos la de arriba, colocamos un aro de molde desmontable alrededor del bizcocho para mantener la estructura de la tarta, añadimos la mitad del relleno y con una espátula lo extendemos bien.

    Colocamos encima la segunda plancha de bizcocho, echamos el resto del relleno encima y volvemos a extender con la espátula dejándolo lo mas liso posible. Una vez hecho esto, meteremos la tarta a congelar como mínimo 2 horas.
  • Una vez pasado el tiempo, cogemos la cobertura que habíamos reservado, y vertemos un poco en una manga pastelera, cubrimos la tarta reservando otro poco para los bordes. Extendemos con la ayuda de la espátula y dejamos lo mas liso que podamos y volvemos a congelar por lo menos otras 2 horas.

    Pasado este tiempo, desmoldamos con ayuda de un cuchillo y con el resto de cobertura, cubrimos bien los bordes. Con la ayuda de un cartoncito, colocamos las virutas de chocolate por todo el borde de la tarta y finalmente la decoramos como más nos guste.
  • Nota: De un día para otro está más buena.

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

Leo Stark, 23/10/2019

Qué guay. Receta copiada directamente de "DeUvasAPeras". Gracias por resumirla en Web. La tarta en sí es INCREÍBLE. Aquí teneis el enlace para ver como se hace,vamos, que la foto mostrada es exactamente igual:
https://www.youtube.com/watch?v=jrp0sJmzWAw

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
Respuesta Petitchef:

Hola, Petitchef es una plataforma en la que se publican contenidos propios con recetas originales pero es, también, una plataforma colaborativa para que todos aquellos que quieran publicar sus recetas lo hagan. Esperamos que entiendas que Petitchef no puede trazar la autoría, origen y propiedad de todos los contenidos que se comparten. En muchos casos los autores deciden reproducir una receta que han visto en la web y compartirla. A veces nombran el origen de la fuente en otras no. En cualquier caso, gracias por tu atención. Un saludo del equipo!

30/01/2013

NO LO HE PROBADO AUN PERO CON VERLO NADA MAS SE LE AGUA LA BOCA A CUALQUIERA.

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Muerte por chocolate
Muerte por chocolate
1 porciones
45 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Coulant o muerte por chocolate
Coulant o muerte por chocolate
5 porciones
28 min
Medio
4.5 / 5
Receta Bundt cake muerte por chocolate
Bundt cake muerte por chocolate
8 porciones
1h5m
Fácil
3 / 5
Receta Tarta de crema, chocolate y daims
Tarta de crema, chocolate y daims
10 porciones
1h20m
Fácil
3.8 / 5
Receta Cereales bolas de chocolate tipo Nesquik
Cereales bolas de chocolate tipo Nesquik
2 porciones
30 min
Fácil
3.4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Los beneficios del chocolate y sus recetasLos beneficios del chocolate y sus recetasLego ahora, en versión chocolateLego ahora, en versión chocolateChocolate, ¡déjate llevar por la tentación!Chocolate, ¡déjate llevar por la tentación!Bombones de chocolate caseros clásicos y originalesBombones de chocolate caseros clásicos y originales

Pregunta del momento
¿Entre tus resoluciones para el año nuevo está el de comer más sano?
Voto