Petitchef

Monas de Pasqua (Sara y Yema)

Postre
3 porciones
45 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 3

Preparación

  • Ponemos el horno a precalentar a 180º.Untamos el molde de 20 o 22 cm con mantequilla y espolvoreado con harina. Reservamos.Pasamos la harina por un cedazo y reservar.Montamos los huevos con el azúcar con la ayuda de unas varillas electricas hasta que quede como una crema.
  • Añadimos la harina tamizada poco a poco y vamos mezclando a mano con ayuda de unas varillas.Verter la mezcla en el molde y hornear a 180º unos 20 minutos o hasta que pinchemos el centro del bizcocho y salga seco.Una vez frio el bizcocho, lo giramos para que quede la parte de la base en la parte superior, pelamos los laterales y la parte superior y cortamos dos partes , para que nos quede tres pisos.Y rellenamos segun la Mona que vayamos a hacer.
  • Cogeremos el primer piso del bizcocho cortado y lo untaremos con pinceladas de almíbar y seguidamente una capa de mantequilla confitada.El segundo piso lo untamos también con almíbar y lo cubrimos con mermelada de albaricoque.Y el tercer piso lo untamos también con almíbar y cubrimos todo el pastel con la mantequilla confitada .
  • Finalmente cubrimos los laterales y la parte superior con las almendras fileteadas y adornamos a nuestro gusto.Tostar la almendra en grano al horno a 180 º hasta que se dore ligeramente y la reservamos.Hacemos un almíbar con el agua y el azúcar en grano hasta que tenga punto de jarabe.
  • Tostar las almendras fileteadas al horno a 180 º hasta que se doren ligeramente y las reservamos.Hacemos un almíbar con el agua y el azúcar en grano hasta que tenga punto de jarabe.
  • Reservamos una parte del almíbar para untar el bizcocho.El resto lo dejamos enfriar unos minutos mientras ponemos la mantequilla en una batidora y vamos añadiendo poco a poco el almíbar hasta obtener una crema fina y untuosa.Cogeremos el primer piso del bizcocho cortado y lo untaremos con pinceladas de almíbar y seguidamente pondremos una capa de Yema.
  • El segundo piso lo untamos también con almíbar y lo cubrimos con mermelada de albaricoque.Y el tercer piso lo untamos también con almíbar y cubrimos todo el pastel con la Yema.Finalmente cubrimos los laterales y la parte superior con la almendra en grano y adornamos a nuestro gusto.

Fotos

Monas de Pasqua (Sara y Yema), foto 1
Monas de Pasqua (Sara y Yema), foto 2

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

29/03/2013

Muy buena receta

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Monas de pascua
Monas de pascua
4 porciones
50 min
Fácil
Receta Tarta de yema de almendra tostada
Tarta de yema de almendra tostada
4 porciones
45 min
Fácil
3 / 5
Receta Banana split, helado de vainilla con plátano
Banana split, helado de vainilla con plátano
1 porciones
15 min
Fácil
4.8 / 5
Receta Marquesa de chocolate cremosa
Marquesa de chocolate cremosa
10 porciones
25 min
Fácil
4.4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

¿Qué cocinar en Pascua? 12 recetas¿Qué cocinar en Pascua? 12 recetasRecetas Cuaresma, Semana Santa y PascuaRecetas Cuaresma, Semana Santa y Pascua¡Descubre cómo invertir la clara y la yema de un huevo!¡Descubre cómo invertir la clara y la yema de un huevo!

Pregunta del momento
¿Entre tus resoluciones para el año nuevo está el de comer más sano?
Voto