Petitchef

TOÑAS O MONAS DE PASCUA

Merienda
4 porciones
20 min
45 min
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • Masa creciente:
    Pon en un recipiente 2 huevos y calienta la leche en el microondas medio minuto. Deshaz en estos líquidos 100 g de levadura. Cuando esté deshecha añade 200 g de harina y deja reposar durante 40-45 minutos.
  • En otro bol mucho más grande bate los huevos restantes y añade el azúcar, la ralladura de la naranja y limón, el zumo de naranja, los 150 g de levadura restante, el extracto de vainilla y bate bien con una máquina de varillas. Cuando estén todos los ingredientes integrados añade la masa creciente y vuelve a integrar en la masa. Calienta en el microondas medio minuto 100 g de aceite y vierte en la masa incorporandolo con las varillas. Tamiza la harina y ves añadiéndola poco a poco a la masa y mezcla ahora con las varillas de amasar hasta que todo el harina esté en la masa. Amasa unos minutos mas y ahora toca arremangarse para meter las manos.
  • Écha el aceite restante en la masa poco a poco y ves amasando hasta que te quede una masa elástica y que no se pegue a las manos. Deja reposar tapada dentro del horno a 50º durante 2 horas. Si hace buen sol podéis ponerlo a subir en un lugar cálido.
  • Cuando haya triplicado su volumen o cuando toquemos la masa con un dedo y vuelva despacito a su posición o original iremos cortando porciones de 350 g. Para eso debemos poner un chorro de aceite en un plato plano y mojarnos las manos con él.
  • Después cortaremos la porción la pesaremos y bolearemos para que quede redonda y por último la colocaremos encima de un papel de horno cuadrado más grande que la mona porque debemos dejar que doble su tamaño. Repetiremos este proceso hasta terminar con toda la masa. Pondremos a subir en un lugar cálido dentro de las bandejas de horno donde se vayan a cocer para no moverlas mucho si es posible.
  • Mientras montaremos a punto de nieve la clara de huevo. Una vez que las monas han doblado su volumen pintamos con una yema de huevo mezclada con un chorro de agua y ponemos azúcar glasé por encima y un montoncito de clara de huevo, en
  • Monforte se le suele poner un palillo pinchando el montoncito para que se aguante pero yo en esta ocasión no se lo he puesto. Cocemos en el horno con aire a 180º durante 20-25 minutos o hasta que al pincharlas no salga masa.

También te puede gustar

YouTube


Fotos

TOÑAS O MONAS DE PASCUA, foto 1
TOÑAS O MONAS DE PASCUA, foto 2

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

javito5, 23/03/2013

Esta muy bien explicada

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Monas de pascua de masa con huevo duro
Monas de pascua de masa con huevo duro
10 porciones
1 h 20 m
Fácil
4.3 / 5
Receta Toñas de patata
Toñas de patata
6 porciones
30 min
Medio
4 / 5
Receta Ponche exótico
Ponche exótico
2 porciones
10 min
Fácil
3.7 / 5
Receta Cookies de vainilla con huevos de Pascua
Cookies de vainilla con huevos de Pascua
7 porciones
50 min
Fácil
5 / 5
Receta Tarta conejo de Pascua
Tarta conejo de Pascua
10 porciones
2 h 12 m
Fácil
5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

La receta de Pascua que revoluciona Internet La receta de Pascua que revoluciona Internet ¿Qué cocinar en Pascua? 12 recetas ¿Qué cocinar en Pascua? 12 recetas Recetas Cuaresma, Semana Santa y Pascua Recetas Cuaresma, Semana Santa y Pascua

Pregunta del momento
Con la llegada del buen tiempo ¿qué te apetece más?
Voto