En el vaso de la Thermomix muy seco, ponemos el azúcar y la cáscara de limón y trituramos a velocidades 1-4-8-12, hasta que estén bien glaseados. A continuación añadimos las almendras, triturándolas muy bien, incorporamos la mantequilla y mezclamos todo a velocidad 4 durante unos segundos. Dejamos reposar y mientras tanto en un recipiente con el ron dejamos en remojo las pasas de Corinto
Descongelamos la masa de hojaldre, añadimos harina a la superficie donde vamos a trabajarla y con la ayuda de un rodillo, la estiramos muy fina, con cuidado de que no se nos rompa.
En un recipiente volcamos el preparado que tenemos en la Thermomix, Añadimos las pasas de Corinto que teníamos remojadas con el ron.
Cortamos la masa en 4 cuadrados. Quitamos el corazón de las manzanas y las vamos rellenando, una vez rellenas, las colocamos sobre los cuadrados de la masa de hojaldre. a mi se me olvido pelarlas, pero ese pequeño despiste, no alteró el que me quedaran luego tan ricas. Envolvemos las manzanas, una vez que las tenemos rellenas en la masa, doblando los cuatro picos y humedeciendo los bordes con agua, presionándolos entre sí para que queden bien cerrados. Batimos el huevo y pintamos el hojaldre.
Una vez abrillantadas con el huevo, untamos de mantequilla la bandeja del horno y las introducimos en el horno previamente precalentado a 180º durante 30 minutos.
Una vez que tenemos las manzanas cocidas y el hojaldre, con su color dorado, las pasaremos a una fuente, para servir. Espero, que os gusten. Tanto los ingredientes como la elaboración era la primera vez que hacia esta receta y me sorprendí, cuando vi el resultado ya no por lo bonita que queda esta receta, sino por los ingredientes y el sabor que tiene, me ha encantado hacerla
Comentarios de los miembros:
Fant`tico
Exelentes recetas
Estan riquisimas, un buen trbajo
SE APRECIA DELICIOSA, gracias
Lo que lei esta estupenda riquisima la voy hacer me encanto
Son tres platos excelentespara cuando tenga invitados.