Napoleón de manzanas

Postre
Medio
25 min

Ingredientes

3

Manzanas :

Decoración :

Preparación

Preparación15 min
Cocción10 min
  • Masa :
    Corte la masa philo en discos de 10 cm de diámetro y pincele cada uno con mantequilla derretida. Superponga 3 discos de masa y espolvoree la superficie con canela y azúcar.
  • Disponga los discos de masa sobre una lámina siliconada o bien sobre papel encerado. Lleve al horno precalentado a 200º durante 7 a 9 minutos aproximadamente.
  • Manzana :
    Corte las manzanas en bastones finos y conserve en agua con limón.
    Pele el jengibre y pique finamente. En una olla derrita la mantequilla con el jengibre picado.
  • Incorpore los bastones de manzana escurridos, la canela, el azúcar y deje cocinar hasta que las manzanas estén tiernas. Mezcle de tanto en tanto durante toda la cocción. Añada el jugo de limón, mezcle y retire del fuego.
    Espuma de Yogurt. Mezcle los ingredientes y remueva bien. Colar la mezcla. Llenar el sifón, cargar y dejar en la nevera.
  • Decoración :
    Pique finamente los dátiles, las ciruelas y las uvas pasas. En una cacerola derrita la manteca. Añada las frutas secas y saltee unos minutos.
  • Presentación :
    En el centro de un plato sirva una porción de manzana, encima coloque un disco de masa, luego un poco más de manzana, otro disco de masa, más manzana y finalmente otro disco de masa. En los bordes sirva la fruta seca y la espuma de yogurt.

Puntúe esta receta

LLuis_E

Preguntas

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta:
5/5, 1 voto