Caracolas de brioche y manzana

Postre
Fácil
50 min

Caracolas de brioche y manzana

Ingredientes

4

Preparación

Preparación30 min
Cocción20 min
  • Pelar y descorazonar las manzanas, y cortar en trozos pequeños. Poner en un cazo a fuego medio con el zumo de limón, la mantequilla y el azúcar. Dejar cocinar poco a poco hasta que el zumo reduzca y las manzanes empiecen a estar transparentes. Dejar enfriar.
  • Precalentar el horno a 180º y preparar una bandeja con papel de hornear o una lámina de silicona. Mezclar la harina, el azúcar, la levadura, el bicarbonato, la mantequilla y la nata y amasar con una amasadora eléctrica. Añadir la leche poco a poco si hace falta, y dejar de amasar cuando se empiece a formar una bola. La masa debe quedar suave, pero no pegajosa.
  • Extender con un rodillo la masa sobre la superficie de trabajo enharinada, hasta hacer un rectángulo de unos 30x20 cm. Poner sobre él las manzanas. Enrollar la masa a partir de un lado largo, formando un brazo, y cortar en 7 u 8 piezas. Ponerlas en la bandeja preparada a bastante distancia, porque aumentarán con el horneado.
  • Espolvorear con azúcar y hornear hasta que se dore, aproximadamente unos 25 a 30 minutos.Tomar antes de que se enfríen del todo.

Puntúe esta receta

MMacu2010

Preguntas

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta:
4.32/5, 92 votos 7 comentarios

renataboehmedude

Excelente riquisimaaaa

abuso

anonymous

Luce rico y facil de hacer

abuso

anonymous

Animaros fácilísimo y sobroso

abuso

anonymous

Mmm... me parece una receta muy rica y sencilla, espero hacerla pronto

abuso

ekainmaia

Están riquisimas

abuso

anonymous

Sabroso

abuso

anonymous

Magnifico para una merienda , te haran la ola

abuso