Petitchef

Ensaimada Rellena de Crema Pastelera (fussioncook)

Postre
3 porciones
30 min
30 min
Fácil

Ingredientes

3

Preparación

  • En la chef o matic ponemos el agua fría, el medio huevo batido, el azúcar, la harina y la levadura y seleccionamos el programa 51 dos veces, es decir el programa es de amasado y dura 6 minutos lo ponemos dos veces cuando termine una vez lo volvemos a poner para que a si este mejor amasado la masa.
  • Cuando la masa este sacamos la bola y untamos la mesa de trabajo ponemos la masa y con un rodillo estiramos la masa nos tiene que quedar un rectángulo más largo que ancho.
  • Cuando la masa este estirada que se quede muy fina pero sin llegar a romperse la untamos con manteca de cerdo por todos lados y encima la crema pastelera la extenderemos por todos lados, ahora procedemos a enrollar la masa y dejaremos un rulo largo y fino a ser posible, pondremos aceite de oliva en la cubeta y pondremos la masa y haremos una espiral.
  • Dejamos toda la noche la masa tapada con la tapa de cristal o con su tapa negra y válvula abierta y la dejaremos reposar toda la noche, a la mañana siguiente la hornearemos.
  • Para hornearla seleccionamos menú horno a 150º durante 22 minutos con la tapadera de cristal o con su tapa negra y válvula abierta.
  • Cuando termine la dejamos un poco reposar y la sacamos para dorar la parte de arriba si se hace con el horno turbo convención lo haremos en la cubeta y fuera de la olla y si lo hacemos en el horno o en el grill del microondas.

También te puede gustar

YouTube


Fotos

Ensaimada Rellena de Crema Pastelera (fussioncook), foto 1
Ensaimada Rellena de Crema Pastelera (fussioncook), foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Ensaimadas de mallorca
Ensaimadas de mallorca
8 porciones
40 min
Fácil
Receta Ensaimada de Mallorca
Ensaimada de Mallorca
4 porciones
10 h 20 m
Fácil
4.3 / 5
Receta Ensaimada mallorquina (y sus rellenos)
Ensaimada mallorquina (y sus rellenos)
4 porciones
55 min
Fácil
3.3 / 5
Receta Oranais de albaricoque y crema pastelera
Oranais de albaricoque y crema pastelera
4 porciones
50 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Brioche suizo con crema pastelera y pepitas de chocolate
Brioche suizo con crema pastelera y pepitas de chocolate
9 porciones
4 h 44 m
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Cremas imprescindibles para hacer pasteles y postres. Parte 1 Cremas imprescindibles para hacer pasteles y postres. Parte 1 7 Recetas que puedes hacer con los mismos ingredientes 7 Recetas que puedes hacer con los mismos ingredientes La repostería de Lolita la pastelera. De Noelia Ortíz. Oberon La repostería de Lolita la pastelera. De Noelia Ortíz. Oberon

Pregunta del momento
Este año ¿Festejarás Halloween con tus amigos o hijos?
Voto