Petitchef

Crema de mascarpone y coulis de cereza

Tenía por publicar esta receta desde hace tiempo, muy simple pero buenísima, y como es época de cerezas por fin le ha llegado la hora, un postre que espero que os guste, para este día o para cualquier otro.

Postre
6 porciones
43 min
Fácil

Ingredientes

6

Ingredientes para 6 tarritos:

Para el coulis de cereza:

Costo estimado: 203.97 (33.99€/porción)

Preparación

  • Después de lavar bien las cerezas hay que deshuesarlas,triturarlas con el zumo de medio limón, azúcar y agua, ponerlas en un cazo a fuego medio y cocer sin dejar de remover hasta que espese y tenga consistencia de puré, lo guardamos en el frigorífico para que enfríe, tener en cuenta que con el frío espesará aún un poco más.
  • En un bol batimos con las varillas el queso con la vainilla, en otro montamos la nata con el azúcar glas, mezclamos ambas cosas con la ayuda de una espátula o lengüeta de silicona, suavemente y con movimientos envolventes para que la nata no se baje.
  • Desmenuzamos las galletas con los dedos, no necesitamos que queden demasiado deshechas, y montamos el postre en unos tarros, yo utilicé los que tengo de yogures de cristal para que os hagáis una idea, pero unos vasos de tamaño similar os harán el mismo servicio.
  • En el fondo ponemos una capa de galleta, encima la crema de mascarpone y después el coulis de cereza, repetir la operación una o dos veces más y adornar con una cereza entera con rabito incluído, como no me quedaba ninguna opté por poner una galleta en su lugar.
  • Comer sano: este postre se puede aligerar bastante haciéndolo apto para celiacos y diabéticos, aunque cambiará algo su sabor final, se puede sustituir la nata por yogur, el azúcar glas por edulcorante, las galletas de caramelo por otras más light sin azúcar y sin gluten, y en el coulis utilizar también edulcorante, en esta receta la cantidad de azúcar para el coulis ya está reducida a menos de la mitad que en la original, y si las cerezas están muy dulces incluso se puede prescindir de ella, pero todo va en gustos, probarlo cuando lo hagáis y adaptarlo a vuestro antojo.
  • En el caso de las galletas utilizarlas light y sin gluten, y si son integrales aún mejor, ya que normalmente las harinas que no tienen gluten también son recomendables para los diabéticos, las de avena por ejemplo son una opción estupenda.

    Buen provecho.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

Conservar en frigorífico
A Avueltasconlospucheros

Consejos y trucos:

Ver receta completa en mi blog https://avueltaspucheros.blogspot.com/2020/06/vasitos-de-crema-de-mascarpone-y-cerezas.html

Fotos

Crema de mascarpone y coulis de cereza
Crema de mascarpone y coulis de cereza - foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Crema catalana tradicional deliciosa
Crema catalana tradicional deliciosa
4 porciones
25 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Crema diplomática paso a paso
Crema diplomática paso a paso
8 porciones
30 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Crema pastelera perfecta de vainilla
Crema pastelera perfecta de vainilla
4 porciones
30 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Crema de remolacha, fácil
Crema de remolacha, fácil
2 porciones
25 min
Fácil
4.2 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Nuestras ideas y recetas para rellenar tus crepes dulces Nuestras ideas y recetas para rellenar tus crepes dulces Mermeladas, chutneys, coulis ¿cuál es la diferencia? Mermeladas, chutneys, coulis ¿cuál es la diferencia? 9 Beneficios de la cereza 9 Beneficios de la cereza

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto