Petitchef

Charlotte Belle Helene

Postre
2 porciones
30 min
20 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Batir las yemas con la mitad del azúcar y la esencia de vainilla hasta blanquear.Montar y merengar las claras con el resto del azúcar, deben quedar firmes pero flexibles, no hay que pasarse de batido.
  • Mezclar los batidos anteriores y agregar la harina con movimientos envolventes.Colocar la preparación en una manga pastelera con boquilla lisa.Engrasar placas para horno y trazar con la manga pastelera tiras de 10 centímetros de largo aproximadamente. Espolvorear con azúcar glacé y rociar con agua.Cocinar en el horno precalentado a 200º.
  • Fundir el chocolate y la mantequilla a baño María, retirar del calor y agregar las yemas.Batir la nata a medio punto e incorporarla a la preparación anterior.Hacer un merengue italiano o suizo con las claras y el azúcar.Mezclar las dos preparaciones con movimientos envolventes para no bajar el batido.
  • Hacer un almíbar a 118º C con 180 gramos de azúcar y 100 centímetros cúbicos de agua.Hacer un puré con las peras, el zumo de limón y el almíbar anteriormente preparado. Reservar.Hidratar la gelatina en 50 mililitros de agua, disolverla al calor y unirla a la preparación de peras. Enfriar a 35º C.Montar la nata a medio punto e incorporarla a la preparación de peras.
  • Colocar encima una capa de bavarois de peras.Encima del bavarois de pera colocar una capa de mousse de chocolate.Sobre la capa de mousse de chocolate colocar una última capa de bavarois de peras.Enfriar y desmoldar.Decorar con nata montada, peras y hojas de menta.


Fotos

Charlotte Belle Helene, foto 1
Charlotte Belle Helene, foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Charlotte de salmon y aguacate
Charlotte de salmon y aguacate
2 porciones
30 min
Fácil
Receta Pastel de chocolate con glaseado de limon
Pastel de chocolate con glaseado de limon
1 porciones
45 min
Fácil
5 / 5
Receta Pizza sobre pan de molde
Pizza sobre pan de molde
2 porciones
15 min
Fácil
4.1 / 5
Receta Pastel Mágico o inteligente de vainilla y limón
Pastel Mágico o inteligente de vainilla y limón
8 porciones
1 h 20 m
Fácil
4.6 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Comida en miniatura de Shay Aaron Comida en miniatura de Shay Aaron

Pregunta del momento
Entre tus nuevos propósitos de año nuevo está....
Voto