Petitchef

Charlotte de mousse de nutella y mousse de chocolate blanco

Postre
5 porciones
15 min
25 min
Medio
Un postre con chocolate que debe consumirse sin moderación.

Ingredientes

Número de partes: 5
3 planchas de bizcocho

400 ml de nata

2 claras de huevo

100 gr de nutella

1/2 vaso de leche

3 hojas de gelatina

100 gr de chocolate blanco


Para la cobertura:

100 gr de chocolate fondant

100 gr de mantequilla


Para la decoración :

2 paquetes de barquillos cubiertos de chocolate

chocolatinas

crocanti

lazo

Preparación

  • Bañamos la plancha de bizcocho con el almíbar y lo colocamos en el molde desmontable. Primero haremos la mousse de nutella, para ello remojamos en un vaso con agua fría una hoja y media de gelatina, fundimos al baño maría la nutella, calentamos 1/4 de un vaso de leche y hechamos las hojas de gelatina que remojamos anteriormente. Añadimos a la nutella y dejamos que temple fuera del fuego.
  • Montamos la nata (200 ml) y una clara de huevo por separado. Una vez que estén montadas ambas cosas cogemos la nutella que debe ya estar templada y la unimos con la nata montada con movimientos suaves y envolventes para que no se bajen, después añadimos las claras.
  • Vertemos la mousse sobre el molde y lo metemos en el congelador un par de horas hasta que cuaje. Cuando la mousse de nutella está cuajada, bañamos otra plancha de bizcocho con el almibar y lo colocamos encima de mousse.
  • Ahora volvemos a hacer otra mousse pero con chocolate blanco, remojamos la gelatina, fundimos el chocolate al baño maría o en el micro, calentamos 1/4 de vaso de leche y deshacemos la gelatina en él. Añadimos la leche al chocolate blanco y dejamos que temple la mezcla.
  • Montamos la nata (200 ml) y una clara de huevo por separado. Una vez que estén montadas ambas cosas cogemos el chocolate blanco que debe ya estar templado y la unimos con la nata montada con movimientos suaves y envolventes para que no se bajen, después añadimos las claras.
  • Vertemos la mousse sobre el molde y lo metemos en el congelador un par de horas hasta que cuaje. Cuando este cuajada la mousse de chocolate blanco, bañamos la última plancha de bizcocho con el almíbar y lo colocamos encima de la mousse.
  • Ahora hacemos la cobertura calentamos en el micro el chocolate y la mantequilla juntas durante un minuto aproximadamente, lo sacamos y removemos bien cuantas más vueltas le demos más brillante quedará la cobertura. Metemos en la nevera la tarta y esperamos que la cobertura quede dura.
  • Cuando este lista la sacamos de la nevera, le quitamos el molde desmontable y la decoramos. Para poner los barquillos y que no se fueran cayendo puse dos cada cierta distancia y le puse el lazo pero sin hacer el nudo un poquito apretado nada más y después fui rellenando ya todo el borde con los barquillos cuando estaban todos puesto ya le hice el lacito.
  • Después se pone el crocanti y las chocolatinas.

Fotos

Charlotte de mousse de nutella y mousse de chocolate blanco, foto 1Charlotte de mousse de nutella y mousse de chocolate blanco, foto 2




Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Charlotte de kiwi
Charlotte de kiwi
6 porciones
1h5m
Medio
Receta Charlotte de cerezas y chocolate blanco
Charlotte de cerezas y chocolate blanco
6 porciones
30 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Pastel de chocolate negro mousse
Pastel de chocolate negro mousse
8 porciones
25 min
Fácil
4.6 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Chocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?Chocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?Lego ahora, en versión chocolateLego ahora, en versión chocolateLos beneficios del chocolate y sus recetasLos beneficios del chocolate y sus recetas

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cómo te gustan más los espaguetis?
Voto