Petitchef

Charlotte de mousse de nutella y mousse de chocolate blanco

Un postre con chocolate que debe consumirse sin moderación.

Postre
5 porciones
15 min
25 min
Medio

Ingredientes

5

Para la cobertura:

Para la decoración :

Preparación

  • Bañamos la plancha de bizcocho con el almíbar y lo colocamos en el molde desmontable. Primero haremos la mousse de nutella, para ello remojamos en un vaso con agua fría una hoja y media de gelatina, fundimos al baño maría la nutella, calentamos 1/4 de un vaso de leche y hechamos las hojas de gelatina que remojamos anteriormente. Añadimos a la nutella y dejamos que temple fuera del fuego.
  • Montamos la nata (200 ml) y una clara de huevo por separado. Una vez que estén montadas ambas cosas cogemos la nutella que debe ya estar templada y la unimos con la nata montada con movimientos suaves y envolventes para que no se bajen, después añadimos las claras.
  • Vertemos la mousse sobre el molde y lo metemos en el congelador un par de horas hasta que cuaje. Cuando la mousse de nutella está cuajada, bañamos otra plancha de bizcocho con el almibar y lo colocamos encima de mousse.
  • Ahora volvemos a hacer otra mousse pero con chocolate blanco, remojamos la gelatina, fundimos el chocolate al baño maría o en el micro, calentamos 1/4 de vaso de leche y deshacemos la gelatina en él. Añadimos la leche al chocolate blanco y dejamos que temple la mezcla.
  • Montamos la nata (200 ml) y una clara de huevo por separado. Una vez que estén montadas ambas cosas cogemos el chocolate blanco que debe ya estar templado y la unimos con la nata montada con movimientos suaves y envolventes para que no se bajen, después añadimos las claras.
  • Vertemos la mousse sobre el molde y lo metemos en el congelador un par de horas hasta que cuaje. Cuando este cuajada la mousse de chocolate blanco, bañamos la última plancha de bizcocho con el almíbar y lo colocamos encima de la mousse.
  • Ahora hacemos la cobertura calentamos en el micro el chocolate y la mantequilla juntas durante un minuto aproximadamente, lo sacamos y removemos bien cuantas más vueltas le demos más brillante quedará la cobertura. Metemos en la nevera la tarta y esperamos que la cobertura quede dura.
  • Cuando este lista la sacamos de la nevera, le quitamos el molde desmontable y la decoramos. Para poner los barquillos y que no se fueran cayendo puse dos cada cierta distancia y le puse el lazo pero sin hacer el nudo un poquito apretado nada más y después fui rellenando ya todo el borde con los barquillos cuando estaban todos puesto ya le hice el lacito.
  • Después se pone el crocanti y las chocolatinas.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Charlotte de mousse de nutella y mousse de chocolate blanco
Charlotte de mousse de nutella y mousse de chocolate blanco - foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Los beneficios del chocolate y sus recetas Los beneficios del chocolate y sus recetas Lego ahora, en versión chocolate Lego ahora, en versión chocolate Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto