Petitchef

Cake pops Red Velvet

Cake pops Red Velvet o trufas Red Velvet

Postre
10 porciones
1 hora
50 min
Medio

Ingredientes

10

Para el bizcocho Red Velvet:

Para la buttercream:

Para la decoración:

Preparación

  • Paso 1 - Cake pops Red Velvet
    Preparación:
    Bizcocho
    Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos, untando el molde con mantequilla.
    A los 280 gramos de harina de repostería le quitamos 4 cucharadas y añadimos en su lugar las 4 cucharadas de Maizena. Mezclamos bien, tamizamos y reservamos.
    Batimos la mantequilla a temperatura ambiente hasta que se vea como una crema blanquecina. Le añadimos el azúcar y seguimos batiendo durante 3 minutos más. Añadimos los huevos uno a uno esperando a que esté bien integrado el anterior antes de añadir el siguiente.
    Incorporamos 1/3 de la harina, mezclamos. Añadimos la mitad de la buttermilk, mezclamos. Echamos otro 1/3 de la harina y seguimos mezclando. A continuación vertemos el resto de la buttermilk y seguimos mezclando. En último lugar, echamos el resto de harina y mezclamos hasta que esté todo bien homogéneo. Echamos la sal, el cacao, la vainilla y el colorante (dependiendo de cómo os guste de rojo el bizcocho. Yo le eché 2 cucharadas soperas). Hay que mezclar muy bien para que todo tenga color uniforme.
    Ponemos ahora el bicarbonato y sobre él, vertemos el vinagre que hará burbujas. Mezclar todo muy bien y verter en el molde. Llevar al horno (ya precalentado a 180ºC) entre 30 y 40 minutos (dependerá de cada horno). El consejo es pinchar con un palillo a los 30 minutos. Si sale limpio, ya está listo el bizcocho.
    Una vez horneado, sacar el molde y ponerlo a enfriar 15 minutos sobre una rejilla. Una vez que esté tibio podremos desmoldarlo y dejarlo sobre la rejilla para que termine de enfriarse totalmente fuera del molde.

    Cake pops:
    Una vez frío, deshacemos el bizcocho con dos tenedores o con las manos desechando la corteza y las partes externas que estén de otro color para que nos queden bonitos. Mezclamos el bizcocho deshecho con las 2 cdas. de buttercream y hacemos bolitas del tamaño de un chupachups. Las reservamos.

    Decoración:
    Derretimos en el microondas, a intervalos de 20 segundos para que no se queme, la cobertura de chocolate blanco (en mi caso los Candy Melts).
    Una vez deshecho, untamos un poco de la cobertura en un extremo del palo de chupachup y lo pinchamos en una bolita de las que teníamos reservadas. Las clavamos en algún lugar en el que puedan estar de pie. Esto lo repetimos con todas las bolas.
    Dejamos enfriar bien para que solidifique el chocolate blanco y cuando bañemos las bolas completas en la cobertura, no se salgan del palo.
    Una vez que esté bien sólido el chocolate o cobertura que hemos usado como pegamento de las bolas a los palos, bañamos las bolas enteras en la cobertura retirando el exceso de chocolate dando vueltas a la bola sobre una cuchara sopera.
    Se decoran en este momento con los sprinkles y se vuelven a pinchar para que enfríen totalmente.
  • Paso 2 - Cake pops Red Velvet
    Paso 2

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Cake pops con decoración halloween
Cake pops con decoración halloween
15 porciones
1 h 20 m
Difícil
4.3 / 5
Receta Cake de aceitunas verdes, jamón y queso
Cake de aceitunas verdes, jamón y queso
6 porciones
50 min
Fácil
4.8 / 5
Receta Cake de atún
Cake de atún
6 porciones
50 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Cake de sémola con calabacín y zanahoria
Cake de sémola con calabacín y zanahoria
6 porciones
1 hora
Fácil
4.6 / 5
Receta Cake de bacon, queso de cabra y nueces
Cake de bacon, queso de cabra y nueces
6 porciones
1 h 5 m
Fácil
Receta Cake de aceitunas negras y feta
Cake de aceitunas negras y feta
6 porciones
50 min
Fácil
4.6 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Kit completo para hacer Cake Pops. Lékué Kit completo para hacer Cake Pops. Lékué Descubre los productos Lékué Descubre los productos Lékué Recetas para un Halloween de miedo Recetas para un Halloween de miedo

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto