Petitchef

Bundtlettes de chocolate y café

[email protected] conocéis los bundt cakes, esos bizcochos en forma de corona con un agujero en medio, pues los bundtlettes no son más que la versión mini de esos mismos bizcochos, por lo que pueden usarse las mismas recetas, solo variará el horneado que en este formato será más corto, por eso me gustan más, cuanto menos tardemos más tiempo, y sobre todo más energía ahorraremos y además quedan muy "cuquis".
Postre
12 porciones
10 min
15 min
Fácil
265 Kcal

Video

YouTube

Ingredientes

12

Ingredientes para 12 bundtlettes de 50 ml:

Costo estimado: 3.78 (0.32€/porción)

Preparación

  • Precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo mientras preparamos la masa.

    En un bol mezclar la harina tamizada con la maizena, la levadura química y la pizca de sal, agregar los huevos y batir con las varillas, en otro bol o tazón grande batir con las mismas varillas, no es necesario lavarlas, la mantequilla a temperatura ambiente con el yogur y el azúcar, añadir el cacao en polvo, el café y la vainilla, por último incorporar una masa a la otra batiendo nuevamente con las varillas hasta que obtengamos una mezcla homogénea.
  • Untar con mantequilla y enharinar los moldes, rellenarlos e introducir en el horno, posición media, durante 10 ó 15 minutos, los bizcochos estarán listos cuando al pincharlos con un palillo este salga limpio.
  • Dejar que se templen un poco dentro del molde antes de sacarlos, colocarlos en una rejilla para que enfríen.
    Para la cobertura reservamos un tercio del chocolate (unos 56g) y fundimos el resto en el microondas a golpes de 30 segundos para vigilar que no se queme, en un horno de 900w necesité 3 golpes, sacarlo y mezclar con una cuchara por si queda algún trocito entero. Para que quede crujiente y brillante hay que atemperarlo, la forma más fácil es añadirle ese chocolate reservado para que se derrita con el calor residual del que ya tenemos fundido
  • Con la ayuda de una manga pastelera o una cuchara verter la cobertura sobre los bundtlettes, adornar con el azúcar dorada, con almendra picada, confetti de colores o lo que tengáis a mano, y ahora sí, dejarlos tranquilos hasta que la cobertura se vea brillante, crujiente y fría.
  • He sustituido la nata por yogur, el azúcar por eritritol y tanto el cacao en polvo como el chocolate no llevan azúcar añadido, así que aunque tienen mantequilla son bastante más sanos y ligeros que la receta original.

Consejos y trucos:

Ver receta completa en https://avueltaspucheros.blogspot.com/2022/02/bundtlettes-de-chocolate-y-cafe.html

Información Nutricional:

para 1 porción / para 100 g

Nutrición:

Información nutricional para 1 porción (65g)
Calorías: 265Kcal
  • Carbohidratos: 28.6g
  • Grasa total: 14.6g
  • Grasa sat.: 9g
  • Proteínas: 3.7g
  • Fibras: 1.7g
  • Azúcar: 16.5g
  • ProPoints: 7
  • SmartPoints: 12

Fotos

Bundtlettes de chocolate y café, foto 1
Bundtlettes de chocolate y café, foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Café Irlandés
Café Irlandés
1 porciones
25 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Pumpkin spice latte, café con leche y calabaza
Pumpkin spice latte, café con leche y calabaza
2 porciones
35 min
Fácil
4.3 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Un café para cada día Un café para cada día Los beneficios del chocolate y sus recetas Los beneficios del chocolate y sus recetas ¡Este ingrediente reciclado va revolucionar tu día a día! ¡Este ingrediente reciclado va revolucionar tu día a día!

Pregunta del momento
¿Sueles hacer la compra online?
Voto