Petitchef

Brownie con galletas oreo (tarta cementerio para halloween)

Postre
15 porciones
10 min
25 min
Fácil
Hoy una receta super fácil, Brownie, que estoy segura conocéis y habéis hecho alguna vez, a la que le hemos añadido un ingrediente extra para hacerla aún más rica si puede........galletas Oreo, a que os gusta ehhh?

Ingredientes

Número de partes: 15
195 gr. de mantequilla

120 gr. de chocolate negro 70%


375 gr. de azúcar

90 gr. harina tamizada

1 cucharadita de extracto de vainilla

galletas oreo a trocitos (no os pongo cantidad porque depende de vosotros si os quereis encontrar mas o menos trozos en el brownie....yo puse muchassss)

Preparación

  • Preparación:...
    En primer lugar precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos el molde para brownies.
    Partimos el chocolate en trozos pequeños y lo derretimos al baño maría o unos minutos en el microondas, (Ojo en pequeños intervalos para que no se nos queme el chocolate), reservamos.
  • Cortamos la mantequilla en trozos y derretimos a fuego medio o en el microondas.
    En un bol ponemos los huevos, el azúcar, la mantequilla y el chocolate, y lo mezclamos todo con ayuda de una espátula, incorporamos la harina tamizada y seguimos mezclando hasta que este toda integrada a nuestra masa, por ultimo añadimos nuestras galletas Oreos (que previamente hemos partido en trozos) repartiéndose por igual.
  • Pasamos nuestra masa al molde que teníamos preparado y horneamos a 180ºC unos 20-25 minutos aproximadamente, el tiempo, depende mucho del horno, es importante que quede húmedo por dentro, así que hay que ir vigilando la cocción, pinchando con la punta de un palillo.
    Dejamos que se enfríe en el molde y desmoldamos una vez frio.
  • Pues ya tenemos nuestro brownie listo para degustar, si encima lo acompañamos con una bola de helado uhmmm, placer de Dioses.

    Decoración:...

    Como he dicho al principio, la he utilizado para hacer una "Tarta Cementerio", que como veis es muy sencilla, para las "lapidas" utilizamos las galletas oreo y cortamos un poco de cada lateral (para que no se te rompan es mejor dejarlas un rato en el congelador), y para las "tumbas" trituramos 2 o 3 galletas oreo sin relleno y hacemos montañas pequeñas. La imitación a sangre es colorante rojo.

Fotos

Brownie con Galletas Oreo (Tarta Cementerio para Halloween), foto 1Brownie con Galletas Oreo (Tarta Cementerio para Halloween), foto 2Brownie con Galletas Oreo (Tarta Cementerio para Halloween), foto 3




Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Brownie de chocolate con nueces
Brownie de chocolate con nueces
6 porciones
1h20m
Fácil
4.1 / 5
Receta Brownies de chocolate con oreo
Brownies de chocolate con oreo
8 porciones
40 min
Fácil
2 / 5
Receta Brownie de limón con glaseado
Brownie de limón con glaseado
8 porciones
1h10m
Fácil
3.9 / 5
Receta Brownie con Kit Kat ®
Brownie con Kit Kat ®
6 porciones
1 hora
Fácil
4.6 / 5
Receta Brownie con restos de chocolate de Pascua
Brownie con restos de chocolate de Pascua
8 porciones
30 min
Fácil
3.4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Halloween: ¿estás preparado para la cocina terrorífica?Halloween: ¿estás preparado para la cocina terrorífica?10 meriendas caseras para la vuelta al cole10 meriendas caseras para la vuelta al coleTarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postreTarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es para ti el acompañamiento perfecto para la carne?
Voto