Petitchef

Bombas de nata y crema

Postre
2 porciones
20 min
15 min
Fácil

Ingredientes

2

De la masa de las bombas:

De la crema pastelera:

Además:

Preparación

  • Empezaremos, como siempre, con lo que más tarda. En éste caso la masa de las bombas. Arrimamos a fuego lento una cazuela con la leche, la mantequilla y la sal. Mezclamos la harina con la levadura y la volcamos en la cazuela con la leche cuando ésta comience a hervir. Trabajamos enérgicamente la masa con una cuchara de palo y cuando se despegue con facilidad de la cazuela retiramos del fuego.
  • Batimos los huevos junto a las dos claras que nos sobrarán de la crema pastelera. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo. Incorporamos los huevos a la masa hasta que queden todos los ingredientes integrados. Dejamos reposar esta masa una hora más o menos.
  • Entretanto preparamos la crema pastelera. Batimos en un bol las yemas de huevo junto a los 50 g de azúcar. Calentamos la leche (reservando 3 ó 4 cucharadas) a fuego lento e infusionamos en ella la vaina de vainilla y la corteza de limón. Disolvemos la harina de maíz con la leche reservada fría y agregamos la mezcla a la infusión de leche cuando hierva. Removemos.
  • Retiramos la vainilla y el limón y añadimos las yemas de huevo azucaradas. Continuamos removiendo hasta que la crema adquiera una textura de bechamel. Por último, agregamos la mantequilla hasta que se disuelva. Dejamos templar la crema e introducimos en el frigorífico hasta el momento de utilizarla. Calentamos abundante aceite en una sartén y con la ayuda de un cazo vamos vertiendo porciones de masa de las bombas (de una en una o más siempre con precaución de que no se peguen entre ellas). Vamos dando la vuelta a cada uno de nuestros buñuelos con sumo cuidado y los dejamos escurrir sobre papel absorbente.
  • Hacemos una incisión en las bombas, introduciendo el cuchillo hasta unos 2/3 de cada una de ellas y vamos rellenando unas con crema pastelera y otras con nata montada. Servimos a temperatura ambiente, espolvoreando con azúcar glass. Ideales para desayunar y mejores para matar el gusanazo a media mañana.

También te puede gustar

YouTube


Preguntas:




Comentarios de los miembros:

ycasal
ycasal, 15/02/2021

Perfectamente explicada la receta!! Ya estaba un poco cansada de leer recetas mal explicadas!! Graaaaciiiiaaaasssss

(0) (0) Abuso
Respuesta Petitchef:

Hola Yolanda, si te encuentras alguna receta que no esté del todo clara no dudes en escribirnos e intentaremos ayudarte (además de echarle un ojo a la redacción ;)


Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Bombas de nata y trufa
Bombas de nata y trufa
6 porciones
1 h 30 m
Fácil
4.6 / 5
Receta Bombas rellenas de nata o crema
Bombas rellenas de nata o crema
4 porciones
40 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Pequeñas bombas de crema y nata.
Pequeñas bombas de crema y nata.
4 porciones
50 min
Medio
4.5 / 5
Receta Tarta de crepes con crema de limón
Tarta de crepes con crema de limón
8 porciones
1 hora
Fácil
4.6 / 5
Receta Layer cake de fresas y crema mascarpone
Layer cake de fresas y crema mascarpone
10 porciones
1 h 43 m
Medio
4.7 / 5
Receta Tronco de crema de limón y merengue
Tronco de crema de limón y merengue
6 porciones
2 h 12 m
Medio
4.4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Nuestras 20 mejores recetas con nata montada Nuestras 20 mejores recetas con nata montada Nuestras ideas y recetas para rellenar tus crepes dulces Nuestras ideas y recetas para rellenar tus crepes dulces Cremas imprescindibles para hacer pasteles y postres. Parte 1 Cremas imprescindibles para hacer pasteles y postres. Parte 1

Pregunta del momento
¿Has comenzado ya a pensar en el menú navideño?
Voto