Petitchef

Bombas de nata y crema

Postre
2 porciones
20 min
15 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2

De la masa de las bombas:

De la crema pastelera:

Además:

Preparación

  • Empezaremos, como siempre, con lo que más tarda. En éste caso la masa de las bombas. Arrimamos a fuego lento una cazuela con la leche, la mantequilla y la sal. Mezclamos la harina con la levadura y la volcamos en la cazuela con la leche cuando ésta comience a hervir. Trabajamos enérgicamente la masa con una cuchara de palo y cuando se despegue con facilidad de la cazuela retiramos del fuego.
  • Batimos los huevos junto a las dos claras que nos sobrarán de la crema pastelera. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo. Incorporamos los huevos a la masa hasta que queden todos los ingredientes integrados. Dejamos reposar esta masa una hora más o menos.
  • Entretanto preparamos la crema pastelera. Batimos en un bol las yemas de huevo junto a los 50 g de azúcar. Calentamos la leche (reservando 3 ó 4 cucharadas) a fuego lento e infusionamos en ella la vaina de vainilla y la corteza de limón. Disolvemos la harina de maíz con la leche reservada fría y agregamos la mezcla a la infusión de leche cuando hierva. Removemos.
  • Retiramos la vainilla y el limón y añadimos las yemas de huevo azucaradas. Continuamos removiendo hasta que la crema adquiera una textura de bechamel. Por último, agregamos la mantequilla hasta que se disuelva. Dejamos templar la crema e introducimos en el frigorífico hasta el momento de utilizarla. Calentamos abundante aceite en una sartén y con la ayuda de un cazo vamos vertiendo porciones de masa de las bombas (de una en una o más siempre con precaución de que no se peguen entre ellas). Vamos dando la vuelta a cada uno de nuestros buñuelos con sumo cuidado y los dejamos escurrir sobre papel absorbente.
  • Hacemos una incisión en las bombas, introduciendo el cuchillo hasta unos 2/3 de cada una de ellas y vamos rellenando unas con crema pastelera y otras con nata montada. Servimos a temperatura ambiente, espolvoreando con azúcar glass. Ideales para desayunar y mejores para matar el gusanazo a media mañana.

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Bombas de nata y trufa
Bombas de nata y trufa
6 porciones
1h30m
Fácil
4.6 / 5
Receta Bombas rellenas de nata o crema
Bombas rellenas de nata o crema
4 porciones
40 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Pequeñas bombas de crema y nata.
Pequeñas bombas de crema y nata.
4 porciones
50 min
Medio
4.5 / 5
Receta Tarta de crepes con crema de limón
Tarta de crepes con crema de limón
8 porciones
1 hora
Fácil
4.6 / 5
Receta Layer cake de fresas y crema mascarpone
Layer cake de fresas y crema mascarpone
10 porciones
1h43m
Medio
5 / 5
Receta Tronco de crema de limón y merengue
Tronco de crema de limón y merengue
6 porciones
2h12m
Medio
4.4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Nuestras 20 mejores recetas con nata montadaNuestras 20 mejores recetas con nata montadaNuestras ideas y recetas para rellenar tus crepes dulcesNuestras ideas y recetas para rellenar tus crepes dulcesCremas imprescindibles para hacer pasteles y postres. Parte 1Cremas imprescindibles para hacer pasteles y postres. Parte 17 Recetas que puedes hacer con los mismos ingredientes7 Recetas que puedes hacer con los mismos ingredientes

Pregunta del momento
¿Entre tus resoluciones para el año nuevo está el de comer más sano?
Voto