Petitchef

Bizcocho de queso, almendras y limón

Postre
8 porciones
15 min
30 min
Medio
Encender el horno en verano cuesta mucho, al menos en mi cocina durante el verano se nota mucho el calor, así que, normalmente, aprovecho para hacer un poco de régimen y cambio la dieta por otra mucho más ligera.
Pero tener un bizcocho para desayunar todas las mañanas es algo para mí casi imprescindible, sin él, el desayuno no es lo mismo y es, prácticamente, lo único dulce que tomo en todo el día, así que mi cuerpo me lo agradece profundamente.

Ingredientes

8

Preparación

  • Encendemos el horno a 190º, calor solo abajo para que no se nos tueste demasiado la superficie. Preparamos un molde desmontable de 26 cm, lo engrasamos y enharinamos.
  • Mezclamos en un bol la almendra molida, la harina, la levadura y el bicarbonato. Reservamos.
  • Si tienes la Thermomix, echa el azúcar en el vaso y glasea unos segundos en velocidad 10. Añade la piel de limón y vuelve a glasear en velocidad 10. Incorpora los huevos y programa 3 minutos, 40º y velocidad 4. Cuando acabe, agrega el queso, el extracto de vainilla, el zumo del limón y el aceite de girasol. Bate todo en velocidad 4 durante 1 minuto y vuelca el contenido del vaso en el bol de la harina. Mezcla todo bién con una espátula y vuelca el contenido en el molde preparado. Cubrimos toda la superficie con almendra laminada. Metemos al horno durante 30 minutos.
  • Si no tienes la Thermomix, usaremos unas varillas eléctricas. Batimos los huevos durante unos 3 minutos hasta que aumenten de volumen y estén espumosos, sin dejar de batir vamos agregando el azúcar, la piel de limon rallada, el zumo del limón, el extracto de vainilla, el queso y el aceite de girasol. Lo batimos todo durante un par de minutos más y lo volcamos en el bol de la harina. Lo mezclamos todo bién con una espátula y lo ponemos en el molde reservado. Cubrimos toda la superficie con almendra laminada. Metemos al horno durante 30 minutos.
  • Cuando esté frío, desmoldamos y espolvoreamos azúcar glass por la superficie.

Preguntas:

Hola . Mi pregunta es , ¿ Qué es la harina de repostería ? Gracias . Un saludo

Responder:

La harina de repostería es una harina muy fina. Más fna que la harina normal o la que se utiliza para hacer pan. A veces suele llevar levadura incorporada, lo que se conoce como harina leudante. Si no la encuentras, te sirve una harina normal para todo uso.

Se puede cambiar el aceite por mantequilla?

Responder:

Claro, sin ningún problema.

Cuando en la receta uno de los ingredientes es " un sobre de azúcar avainillado", de cuántos gramos es el sobre. Gracias, felicitaciones porque sus recetas son excelentes Leticia

Responder:

Pues como una cuharadita, unos 10 gr. Muchas gracias por tu comentario!



Vídeo relacionado

YouTube

Comentarios de los miembros:

13/03/2014

Fácil y rico.

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Bizcocho de ciruelas y almendras
Bizcocho de ciruelas y almendras
9 porciones
50 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Bizcocho de limón infalible
Bizcocho de limón infalible
6 porciones
40 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Bizcocho esponjoso de limón sencillo
Bizcocho esponjoso de limón sencillo
8 porciones
35 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Bizcocho de queso y limón
Bizcocho de queso y limón
3 porciones
20 min
Fácil
4.2 / 5
Receta BIZCOCHO CREMOSO DE QUESO Y LIMON
BIZCOCHO CREMOSO DE QUESO Y LIMON
2 porciones
40 min
Fácil
2 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Truco casero: ¿Cómo pelar almendras? Truco casero: ¿Cómo pelar almendras? El queso crema protagonista de nuestros aperitivos salados y dulces El queso crema protagonista de nuestros aperitivos salados y dulces ¿Cómo hacer mascarpone casero? ¡Y sus recetas! ¿Cómo hacer mascarpone casero? ¡Y sus recetas!

Pregunta del momento
¿Qué recetas te resultan más interesantes en este momento?
Voto