Petitchef

Bavarois de chocolate sin azúcar

En este Bavarois de chocolate tendrás todo el sabor de un buen pastel de chocolate pero sin el azúcar! El truco está en sustituirlo por tagatosa.

Postre
2 porciones
15 min
15 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Mezclamos el chocolate y la leche en un cazo pequeño. Removemos a fuego lento hasta que el chocolate se haya fundido y la leche rompa a hervir. Retiramos el cazo del fuego.
  • Batimos bien las yemas junto con la tagatosa (o el azúcar). Añadimos gradualmente la leche caliente con el chocolate, batiendo hasta que se mezcle bien. Vertemos la mezcla en un cazo limpio y calentamos a fuego lento hasta que espese. Retiramos del fuego antes de que hierva.
  • Ponemos 2 cucharadas de agua en un cuenco pequeño, esparcimos por encima la gelatina y dejamos que adquiera un aspecto esponjoso. La agregamos a la mezcla anterior removiendo hasta que se haya disuelto.
  • La metemos en la nevera hasta que esté fría sin llegar a cuajarse, removiendo de vez en cuando. Montamos la nata y la añadimos a la mezcla en dos tandas. Por último la repartimos en el molde o moldes donde la vamos a presentar y la dejamos enfriando toda la noche.
  • Para desmoldar podemos sumergir el molde unos instantes en agua caliente y se desprenderá fácilmente.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Bavarois de chocolate sin azúcar
Bavarois de chocolate sin azúcar - foto 2
Bavarois de chocolate sin azúcar - foto 3
Bavarois de chocolate sin azúcar - foto 4

Preguntas:

CARMEN Hola desde Lima Perú Quiero hacer esta receta pero dice un sobre de gelatina neutra, pero no dice los gramos que contienen el sobre, acá hay sobre que contienen 30 y 50 gramos, de ahí la duda. SUGERENCIA: Seria bueno que indiquen en las recetas las cantidades en gramos, o medidas que se puedan usar sin ningún inconveniente Gracias por su repuesta

Responder Petitchef:

Hola Carmen, ante la duda te recomendamos usar 6 hojas de gelatina. Un saludo!

Recibir recetas sin azucar

Responder:

Hola Verónica, si quieres encontrar recetas sin azúcar sólo tienes que entrar en nuestra página web y en la barra de búsquedas escribir "sin azúcar". También te invitamos a seguir nuestra página de facebook "Petitchefsaludable" en la que publicamos algunas recetas sin azúcar ---> http://bit.ly/2Kr7lpI




Comentarios de los miembros:

15/11/2016

Excelente

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

¿Cuánta azúcar consumimos sin saberlo? ¿Cuánta azúcar consumimos sin saberlo? Cómo montar claras a punto de nieve Cómo montar claras a punto de nieve 5 aperitivos sin cocción para cualquier ocasión 5 aperitivos sin cocción para cualquier ocasión

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto