Petitchef

Tagliatelles al nero di sepia con vieiras

Plato
4 porciones
10 min
5 min
Medio
Hace unos días, conversando con unos amigos sobre tantos excesos en la mesa. Hablábamos sobre lo necesario que es contenerse un poco, y comenzar con un menú más ligero. No digo que nos pongamos rápidamente a dieta, no, pero si reducir progresivamente, ciertas rutinas alimenticias.
Tenemos la tendencia a preparar platos de igual manera, aunque sean muy grasos y poco recomendables. Sin caer en que, pueden ser más sencillos y más saludables, de otras formas.
Para muestra, el plato que hoy os propongo. Una de

Ingredientes

4

Preparación

  • Paso 1 - Tagliatelles al nero di sepia con vieiras
    Aunque veamos unos cuantos ingredientes, es una receta muy sencilla y fácil de preparar.

    Primero, vamos a pelar y cortar muy fino, tanto la cebolla como el tomate. En una sartén con muy poco aceite, sofreímos un poco todo, incluido un par de dientes de ajo cortados en láminas.
    Cuando esté todo bien pochado, añadimos las vieiras y los langostinos pelados. No hace falta mucho tiempo para que estén perfectos. Terminamos con un chorro de vino blanco para ligar el sofrito. Removemos y probamos de sal.

    A la vez, podemos cocer nuestros tagliatelles, tallarines preparados con tinta de sepia.
    En una cazuela con abundante agua cociendo, ponemos un buen chorro de aceite y un poco de sal. Con el aceite nuestra pasta, se cocerá mucho más suelta. Añadimos los tagliatelles y cocemos durante unos 5 minutos, para que queden al dente.

    Escurrimos. No soy muy partidario de la pasta lavada. Por eso añado el aceite, así no se pega y queda muy suelta, no hace falta pasarla por el grifo.
    Presentamos en el plato e incorporamos nuestro delicioso sofrito. Decoramos con un poco de perejil picado.

    Poco aceite, ingredientes naturales y muy, muy ricos.

    ¡Que os alimente!

Preguntas:



Vídeo relacionado

YouTube



Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Navidad. 15 recetas para disfrutar del marisco Navidad. 15 recetas para disfrutar del marisco Mariscos y moluscos para disfrutar estas navidades Mariscos y moluscos para disfrutar estas navidades ¡Una corona de Navidad hecha con una percha! ¡Una corona de Navidad hecha con una percha!

Pregunta del momento
¿Qué recetas te resultan más interesantes en este momento?
Voto