Sushi maki

vota ahora
Sushi Maki
Plato
Fácil
30 min

Ingredientes

2

Preparación

Preparación15 min
Cocción15 min
  • Lavar bien el arroz hasta que salga el agua clara para quitarle el almidón. Cocerlo en agua con sal durante 15 o 20 minutos, Escurrir y mezclar con el vinagre de arroz. Dejar enfriar. Cortar las varitas de surimi en dos mitades a lo largo. Cortar el pepino, la trucha y el aguacate en tiras finas y largas.
  • Aligerar la mayonesa con un poquito de agua y mezclar bien. Poner la esterilla en la mesa de trabajo , una hoja de nori encima y con los dedos húmedos extender la 4ª parte del arroz por toda la hoja presionando un poco dejando 1'5 cm libres en el extremo contrario a nosotros.
  • Sushi California:
    Repartir una Cd de mayonesa por encima del arroz, alinear dos tiras de surimi, tres gambas y la mitad del aguacate a lo largo casi en la base de donde vamos a empezar a enrollar. Ir enrollando con la ayuda de la esterilla, presionando para que quede apretado hasta formar un rollo. Quitar la esterilla y cortar el rollo en 8 trozos con un cuchillo mojado. Primero cortar la mitar del rollo, luego la mitad de la mitad y después, la mitad de la mitad de la mitad. Hacer otro rollo igual.
  • Sushi de trucha ahumada :
    Hacer el mismo procedimiento que para los anteriores, colocando las tiras de trucha y el pepino a lo largo y enrollando la esterilla. Mezclar la soja con un poquito de pasta wasabi y servir.

Puntúe esta receta

MMar_08

Preguntas

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta: