Petitchef

Hemc#46: sushi mediterráneo

Plato
4 porciones
30 min
25 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4
4 tazas de arroz glutinoso

5 tazas de agua

4 cucharadas soperas de vinagre para sushi

1 hoja de alga nori

olivada o paté de olivas negras

2 0 3 pimientos del piquillo

1 paquete de queso griego feta

2 aguacates maduro

espárragos

1 tarro de salsa romesco

barritas de cangrejo

1 pepino

Preparación

  • Poner el arroz en el colador y lavarlo debajo del grifohasta que salga el agua transparente. En un cazuela vertemos el agua y el arroz y lo llevamos a ebullición. Cubrimos y bajamos el fuego y lo dejamos cociendo durante 20 minutos.
  • Apagamos el fuego, descubrimos la cazuela y dejamos reposar 10 mints. Traspasamos el arroz a una fuente de cerámica o cristal y removemos el arroz con un cuchara o pala de madera intentando no aplastar los granos de arroz, y con la otra mano abanicamos el arroz para que se vaya enfriando. Añadimos 4 cucharadas de vinagre para sushi y mezclamos.
  • Cada vez que cojamos el arro o vayamos a formar una bola de arroz nos mojaremos los dedos en este aua para impedir que se nos pegue a la mano.Una vez frío, ponemos un montoncito de arroz en la palma de la mano medio cerrada y con la otra, le damos la característica forma de albóndiga alargada.
  • Poner un poquito de olivada justo en mitad del arroz, encima un una dado de queso feta. Cortar una tira larga de pimiento del piquillo y pasarlo por encima del feta y del arroz.
  • Cortar los espárragos, quedarse con las puntas y hervirlas durante 7 mints. Meter en agua fría y secar con un paño. Cojer una bola de arroz, poner media cucharilla de romesco a lo largo, una punta de espárrago encima, y cogerlo todo un tira transversal de alga nori que dé la vuelta a todo el arroz y que sujetoeel espárrago. Sellamos la tira de debajo con un poco de el agua con vinagre para sushi.
  • Cortamos el aguacate maduro pero no mantecoso, en gajos finos. Ponemos un poco de olivada en el centro del arroz, encima el gajo de aguacate y sujetamos con una tira transversal de nori. Sellamos en la parte de abajo con un poco de agua y vinagre para sushi.
  • Cortamos el pepino en bastoncitos y el cangrejo por la mitad. Sujetamos un gajo de agucate con pepino y cangrejo con un tira de nori a la bola de arroz.Servimos acompañado de pequeños boles con salsa de soja y el wasabi a parte.





Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Sushi en casa: salmón ahumado
Sushi en casa: salmón ahumado
3 porciones
45 min
Fácil
2 / 5
Receta Sushi fácil y económico
Sushi fácil y económico
3 porciones
1h5m
Medio
5 / 5
Receta Makis de Pechuga de pavo ElPozo BienStar
Makis de Pechuga de pavo ElPozo BienStar
6 porciones
15 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Bento Vegano (con arroz aliñado)
Bento Vegano (con arroz aliñado)
1 porciones
1h5m
Fácil
4.9 / 5
Receta Makis de salmón ahumado y aguacate. Sushi
Makis de salmón ahumado y aguacate. Sushi
6 porciones
1h40m
Medio
5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Cómo hacer sushi paso a pasoCómo hacer sushi paso a paso

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es para ti el acompañamiento perfecto para la carne?
Voto