Petitchef

Hemc#46: sushi mediterráneo

Plato
4 porciones
30 min
25 min
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • Poner el arroz en el colador y lavarlo debajo del grifohasta que salga el agua transparente. En un cazuela vertemos el agua y el arroz y lo llevamos a ebullición. Cubrimos y bajamos el fuego y lo dejamos cociendo durante 20 minutos.
  • Apagamos el fuego, descubrimos la cazuela y dejamos reposar 10 mints. Traspasamos el arroz a una fuente de cerámica o cristal y removemos el arroz con un cuchara o pala de madera intentando no aplastar los granos de arroz, y con la otra mano abanicamos el arroz para que se vaya enfriando. Añadimos 4 cucharadas de vinagre para sushi y mezclamos.
  • Cada vez que cojamos el arro o vayamos a formar una bola de arroz nos mojaremos los dedos en este aua para impedir que se nos pegue a la mano.Una vez frío, ponemos un montoncito de arroz en la palma de la mano medio cerrada y con la otra, le damos la característica forma de albóndiga alargada.
  • Poner un poquito de olivada justo en mitad del arroz, encima un una dado de queso feta. Cortar una tira larga de pimiento del piquillo y pasarlo por encima del feta y del arroz.
  • Cortar los espárragos, quedarse con las puntas y hervirlas durante 7 mints. Meter en agua fría y secar con un paño. Cojer una bola de arroz, poner media cucharilla de romesco a lo largo, una punta de espárrago encima, y cogerlo todo un tira transversal de alga nori que dé la vuelta a todo el arroz y que sujetoeel espárrago. Sellamos la tira de debajo con un poco de el agua con vinagre para sushi.
  • Cortamos el aguacate maduro pero no mantecoso, en gajos finos. Ponemos un poco de olivada en el centro del arroz, encima el gajo de aguacate y sujetamos con una tira transversal de nori. Sellamos en la parte de abajo con un poco de agua y vinagre para sushi.
  • Cortamos el pepino en bastoncitos y el cangrejo por la mitad. Sujetamos un gajo de agucate con pepino y cangrejo con un tira de nori a la bola de arroz.Servimos acompañado de pequeños boles con salsa de soja y el wasabi a parte.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Makis de salmón ahumado y aguacate. sushi
Makis de salmón ahumado y aguacate. sushi
6 porciones
1 h 40 m
Medio
5 / 5
Receta Cómo hacer arroz para sushi
Cómo hacer arroz para sushi
6 porciones
30 min
Fácil
4 / 5
Receta Bento vegano (con arroz aliñado)
Bento vegano (con arroz aliñado)
1 porciones
1 h 5 m
Fácil
4.9 / 5
Receta Makis de pepino y arroz
Makis de pepino y arroz
15 porciones
35 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Poke bowl de salmón
Poke bowl de salmón
2 porciones
1 h 10 m
Fácil
4.6 / 5

Recetas

Artículos relacionados

¿Conoces los diferentes tipos de sushi y cómo prepararlos? ¿Conoces los diferentes tipos de sushi y cómo prepararlos? Cómo hacer sushi paso a paso Cómo hacer sushi paso a paso Viaje gastronómico a Murcia Viaje gastronómico a Murcia

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto