Petitchef

Solomillo de cerdo con brandy y almendras

Plato
2 porciones
15 min
15 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2
1 solomillo de cerdo o 2 solomillos pequeños (500 g)

1 cebolla grande

10 almendras crudas peladas

1 brick de nata para cocinar (200 ml.)

3 cucharadas de postre de tomate frito casero


Pimienta

Aceite

Preparación

  • Se pone una sarten grande en el fuego, se añaden 3 cucharadas sopera de aceite y se calienta. Se sal-pimenta el solomillo (tiene que estar entero) y se echa en la sartén, cuando el aceite esté caliente, cuando el solomillo esté dorado se retira.
  • Se pican la cebolla y las almendras y se añaden a la sartén, echamos una pizca de sal y doramos. Cuando esté todo dorado le añadimos medio vaso de brandy y dejamos que reduzca.
  • Una vez haya reducido le añadimos la nata y las tres cucharadas de tomate, mezclamos todo bien y pasamos las batidora para que quede todo triturado y no encontrar tropezones.
  • Añadimos el solomillo que habremos cortado en rodajas de 2 dedos de grosor y dejamos que la salsa espese y que termine de hacerse el solomillo, todo esto a fuego bajo. ¡¡Cuando haya espesado la nata nuestro plato estará listo para llevar a la mesa!! Este plato se puede acompañar de una fuente de patatas fritas.

Preguntas:



Vídeo relacionado

YouTube



Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea¿Dulce con salado? Todo es posible con melón¿Dulce con salado? Todo es posible con melón¿Mantecado o polvorón? 18 recetas con el mejor sabor a Navidad!¿Mantecado o polvorón? 18 recetas con el mejor sabor a Navidad!

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Es ético pedir comida a domicilio durante el periodo de cuarentena?
Voto