Petitchef

Solomillo con beicon, salsa de champiñón y patatas parisinas

Plato
4 porciones
25 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4
1 chorrito de aceite

1 cebolla mediana picada

400 g de champiñones

150 ml de vino

½ cdta de Bovril

1 cdta de maicena

agua

12 patatas pequeñas


pimienta negra

2 solomillos de cerdo

una loncha de beicon

sal Maldon

Preparación

  • Preparar la salsa de champiñones, pochando en una sartén con un chorrito de aceite 1 cebolla mediana picada muy fina. Cuando esté dorada, añadir 400 grs. de champiñones laminados, remover bien y añadir 150 ml. de vino oporto o de oloroso dulce, y ½ cdta. de Bovril.
  • Dejar reducir y añadir 1 cdta. de maicena diluida en un poquito de agua fria. Cocer 12 patatas pequeñas lavadas y con piel en agua con sal. Escurrir y dejar templar. Pelarlas y saltear en una sartén con una nuez de mantequilla, sal y pimienta negra, hasta que empiecen a dorarse.
  • Limpiar bien 2 solomillos de cerdo y cortar en medallones. Envolver cada uno con una loncha de beicon sin corteza y recortada a la altura del medallón. Sujetarla con un palillo y hacerlos a la plancha con sal Maldon.

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea24 recetas para cocinar con Thermomix24 recetas para cocinar con Thermomix¿Qué puedo cocinar con setas? top 12 recetas¿Qué puedo cocinar con setas? top 12 recetas

Pregunta del momento
¿Con qué postre te gusta acabar tu menú veraniego?
Voto