Sepia guisada con patatas

Plato
Fácil
30 min

Ingredientes

4

Preparación

Preparación15 min
Cocción15 min
  • Lo primero que haremos será limpiar bien las verduritas y la sepia. A continuación, nos dejaremos todo preparado para luego simplemente ir añadiendo ingredientes.
    Empezamos por las verduritas: pimientos en aros, zanahorias en rodajas finitas, cebolla y puerro (lo blanco del puerro) en brunoise (muy picadito). El tomate en daditos pequeños y el ajo muy menudito. Lo separamos todo en boles y los dejamos a mano.
  • La patata, mejor, la chascamos y la sepia en daditos. Ponemos una cazuela al fuego con un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadimos la cebolla. Y el puerro. Saltearemos hasta que la cebolla se vuelva transparente. Removiendo con la cuchara de madera y con cuidado de que no se nos queme (el fuego mantenerlo medio). Cuando la cebolla y el puerro estén listos, añadiremos el pimiento verde. Damos una vuelta con la cuchara. Y añadimos la zanahoria. Dejamos pochar unos minutos hasta que las verduras estén blanditas.
  • Cuando estén blanditas las verduras, añadimos el ajito picado. La cucharada de pimentón. Removemos para que se vayan integrando los ingredientes... Y añadimos el tomate en daditos. Dejamos unos minutos, removiendo constantemente con la cuchara de madera para que no se nos pegue. Y ahora ya, añadimos la sepia en dados.
  • Removemos para que se mezclen bien los ingredientes y sabores... Ummmm!!! Esto ya huele!! Añadimos una pizca de pimienta negra. Un poquito de sal... Y la hojita de laurel. Damos un par de vueltas nuevamente. Y añadimos el vasito de vino blanco. Dejaremos que se evapore el alcohol cocinando unos minutos. Y añadiremos dos vasitos de agua.
  • Dejaremos que hierva y, cuando empiece a hervir, reduciremos a fuego bajo. A continuación, añadiremos las patatas chascadas. Dejaremos a fuego bajo hasta que las patatas y la sepia estén tiernitas y la salsita espese un poco. Alrededor de 101-12 minutos.
  • Más o menos a la mitad, añadiremos el perejil fresco picadito. Seguiremos removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue. Chup, chup!!!... Delicioso aroma y ya queda menos. Probaremos de sal, así como que las patatas y la sepia estén tiernitas... Y serviremos calentito!!!

Puntúe esta receta

HHierbabuenaypimienta

Preguntas

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta:
4.57/5, 7 votos 2 comentarios

anonymous

Hum.... que pinta!!!!! mañana la hago!!!!!

abuso

anonymous

Muy muy muy buena, ademas muy sencilla.

abuso