Petitchef

Salchichas con salsa de queso

Plato
5 porciones
5 min
20 min
Fácil
Hacía ya unos días que no os traía una receta de carne y hoy os voy a dejar una que hice el otro día para la cena con los amigos y fue todo un éxito así que os recomiendo que la hagáis en casa, porque vais a triunfar seguro.

Ingredientes

Número de partes: 5
18 salchichas frescas de cerdo (pueden ser también de pollo)

8 lonchas de tranchetes

100 gramos de una tarrina de queso Camembert

150 de tomate frito casero

100 gramos de bacon

Un puñado de cebolla frita

Aceite de oliva virgen extra

Orégano

Pimienta

Sal

Preparación

  • En una sartén o cazuela ponéis un buen chorro de aceite a fuego fuerte para freír el bacon y que se os quede doradito. Tened cuidado que os puede saltar. Cuando lo tengáis frito lo sacáis a escurrir a papel absorbente y reserváis.
  • En ese mismo aceite freís las salchichas salpimentadas, yo las he cortado en trozos para que fueran más cómodas de comer, pero eso va al gusto. Cuando ya tenéis fritas todas las salchichas, os fijáis en que estado se encuentra el aceite si está muy sucio lo cambiáis y si no lo dejáis. Encima de las salchichas, yo las cambié de sartén a olla para que me fuera más fácil transportarlas, pero podéis dejarlas en la sartén, se echan los tranchetes y se les da varias vueltas para que comiencen a deshacerse. Un aspecto importante es que debéis bajar el fuego, igual que antes lo teníais alto para freír la carne, ahora es mejor bajarlo para que no se os quemé la salsa.
  • Una vez que tenéis los tranchetes un poco derretidos echáis el camembert, como podéis ver en la foto he empleado una tarrina de queso camembert se encuentran en cualquier supermercado y para hacer la salsa es más sencilla, pero si no tenéis podéis emplear un trozo de este tipo de queso o del que más os guste, Cuando ya está mezclado con el resto de los ingredientes, se añade el tomate frito y se le sigue dando vueltas.
  • Cuando ya tenéis todos los ingredientes mezclados, echáis la cebolla frita y un poco de orégano y ya está el plato listo para servir. Ya veréis lo rica que esta la salsa, sobre todo para los amantes del queso.





Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Salchichas en salsa con polenta
Salchichas en salsa con polenta
2 porciones
50 min
Fácil
3.7 / 5
Receta Salchichas frescas con salsa de tomate
Salchichas frescas con salsa de tomate
3 porciones
40 min
Fácil
3.4 / 5
Receta Salchichas caramelizadas con soja y miel
Salchichas caramelizadas con soja y miel
7 porciones
50 min
Fácil
3.3 / 5
Receta Salchichas con salsa de tomate
Salchichas con salsa de tomate
4 porciones
30 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Salchichas de pollo con queso
Salchichas de pollo con queso
5 porciones
30 min
Fácil
4.1 / 5

Recetas

Artículos relacionados

¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea24 recetas para cocinar con Thermomix24 recetas para cocinar con Thermomix

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es tu dulce navideño preferido?
Voto