Petitchef

ROSCON DE REYES

Plato
2 porciones
30 min
20 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Se hace la 1ª masa ,se hace una bola que se pone en un bol tapado con papel film ,se deja fermentar hasta que doble el volumen ,mientras se va haciendo la 2ª masa.
  • Se mezclan los ingredientes solidos se hace un hoyo y se pone el resto de los ingredientes menos la mantequilla ,se masa hasta que quede una masa elástica y manejable ,a esta masa se le une la masa que habíamos dejado fermentando.
  • Se amasa todo bien, después y de a pocos a pocos se le va poniendo la mantequilla.La masa tiene que quedar blandita pero sin que se apegue a las manos ni a la mesa ,si queda dura añadir un poco mas de leche .Dejar levar en un cuenco tapado y en sitio cálido hasta que doble de volumen ,yo lo dejo en el horno metido.
  • Coger la masa y quitarle el aire, amasandolo un poco dividir la masa en dos , formar una bola y con cuidado undirla en el centro con los dedos e ir abriéndolo para hacer el agujero y formar el roscón, esto hay que hacerlo con la mesa enharina, abrir el agujero con cuidado a la vez que se va metiendo la masa hacia abajo,poner el roscón el la bandeja del horno forrada con papel y enharinada.
  • Tapar con papel film enharinado para que no se pegue al roscón y con un trapo fino, dejar levar hasta que doble o triplique el tamaño. Cuando haya levado se pinta con huevo y se adorna con frutas escarchadas ,azúcar ,almendra al gusto. Se mate en el horno caliente a 200º con un pocillo de agua en el fondo.
  • Cuando este templado se pinta con almíbar mezclado con mermelada de albaricoque o de naranja para darle brillo. Si se va a rellenar esperar hasta que enfríe antes de abrirlo.

También te puede gustar

YouTube


Fotos

ROSCON DE REYES, foto 1
ROSCON DE REYES, foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Roscón de reyes definitivo de mafalda
Roscón de reyes definitivo de mafalda
6 porciones
1 hora
Difícil
4.9 / 5
Receta Roscon de reyes de mafalda (thermomix)
Roscon de reyes de mafalda (thermomix)
8 porciones
55 min
Difícil
5 / 5
Receta Roscón de Reyes relleno Chantilly para Navidad
Roscón de Reyes relleno Chantilly para Navidad
10 porciones
4 h 25 m
Medio
4.5 / 5
Receta Brioche de reyes francesa para navidad
Brioche de reyes francesa para navidad
12 porciones
4 h 20 m
Medio
4.6 / 5
Receta Tronco de crema de limón y merengue
Tronco de crema de limón y merengue
6 porciones
2 h 12 m
Medio
4.4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Cómo hacer un roscón de reyes, el dulce más tradicional de la epifanía Cómo hacer un roscón de reyes, el dulce más tradicional de la epifanía 21 recetas para tener la Navidad más dulce 21 recetas para tener la Navidad más dulce 9 recetas originales para el día de Reyes 9 recetas originales para el día de Reyes

Pregunta del momento
¿Has comenzado ya a pensar en el menú navideño?
Voto