Petitchef

Rollitos de primavera frescos, y muy ligeros...para recuperarse!.

Plato
2 porciones
15 min
15 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2
8 obleas de arroz para rollitos de primavera.

8 gambas cocidas muy gordas y partidas por la mitad a lo largo.

70 g de fideos de soja (los tenéis en la foto de arriba, son como de celofán una vez cocidos).

Hojas de cilantro.

hojas de hierbabuena.

1 latita pequeña de brotes de judía Mung, o de soja si preferís.

8 hojas de lechuga iceberg.

Salsa de soja, o Ketap Manis para mojar en ella los rollitos.

Preparación

  • Poner una olla al fuego y mientras, preparar todos los ingredientes frescos en cuencos separados, de este modo todo será coser y cantar. Cuando el agua hierva, introducir los fideos de soja. Apagar inmediatamente el fuego y dejar reposar un par de minutos. Escurrir los fideos y remojar con agua fría. Reservar en un bol. En caso de que se os pegasen mientras hacéis los rollitos, mojadlos de nuevo con agua fría y se volverán a separar.
  • Llenar un bol lo suficientemente grande para que quepan las obleas de arroz con agua del tiempo. Humedecer un trapo limpio para que sirva como base para hacer los rollitos. Introducir una oblea de arroz en el cuenco con agua del tiempo, y mantener en ella durante un minuto o hasta que la oblea esté ligeramente blanda pero que aún se pueda manipular.
  • Colocar sobre el trapo húmedo y secar dando golpecitos con un papel de cocina. Con la humedad del trapo se irá ablandando poco a poco, y es entonces cuando hay que tener cuidado de que no se pegue!.
  • Disponer dos mitades de gamba en el centro de la oblea (que debe seguir sobre el trapo!), cubrir con una hoja de lechuga de un tamaño menor que el de la oblea. Cubrir con los fideos cocidos, los brotes, y las hojas de cilantro y de hierbabuena.
  • Ahora viene lo "pegajoso"!!. Como si fuese un brazo de gitano, enrollar desde un extremo, manteniéndolo apretado. Intentar cerrarlo por los extremos, pero no lo recomiendo, porque es lo que hace que se pegue y no quede perfecto. Os recomiendo que lo enrolléis, y una vez hecho, cortéis los bordes para que quedé mas lindo. Mirad la foto!. Repetir la operación con el resto de ingredientes, y disfrutad de su frescura!!!.

Fotos

Rollitos de primavera frescos, y muy ligeros...para recuperarse!., foto 1Rollitos de primavera frescos, y muy ligeros...para recuperarse!., foto 2Rollitos de primavera frescos, y muy ligeros...para recuperarse!., foto 3Rollitos de primavera frescos, y muy ligeros...para recuperarse!., foto 4Rollitos de primavera frescos, y muy ligeros...para recuperarse!., foto 5Rollitos de primavera frescos, y muy ligeros...para recuperarse!., foto 6




Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Rollitos de primavera y wan tun de gambas
Rollitos de primavera y wan tun de gambas
2 porciones
1 hora
Medio
4.2 / 5
Receta Rollitos de primavera caseros
Rollitos de primavera caseros
6 porciones
45 min
Medio
4.2 / 5
Receta Rollitos de primavera
Rollitos de primavera
8 porciones
48 min
Medio
4.3 / 5
Receta Rollitos de pan de molde con mermelada
Rollitos de pan de molde con mermelada
4 porciones
15 min
Fácil
4.2 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Recetas para la primaveraRecetas para la primaveraCocina de temporada: PrimaveraCocina de temporada: Primavera

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Eres de los que cocina en un día para comer toda la semana?
Voto