Petitchef

Risotto con espárragos verdes y parmesano

Una receta reconfortante y primaveral que alegrará el paladar de toda la familia ;-) El risotto es una de nuestras recetas italianas favoritas, no sólo por su sabor y textura, también porque nos permite experimentar con muchas versiones. En esta ocasión te proponemos una de espárragos verdes. Nos encanta su textura al dente que contrasta con la cremosidad del arroz. Sigue nuestro paso a paso para no perderte detalle y dinos qué te ha parecido esta receta en comentarios ;-)
Plato
4 porciones
10 min
20 min
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • Preparar los espárragos: Lavar y secar los espárragos. Cortar y desechar el extremo inferior de los espárragos. Cortar y reservar las yemas (la parte más blanda). Trocear los tallos.
  • Calentar un poco de aceite en la sartén y rehogar durante 2-3 minutos la cebolla picada. Añadir el arroz y remover hasta que tome un color translúcido.
  • Añadir el vino blanco y removemos de nuevo mientras se evapora y se absorbe el alcohol. Añadir el ajo, los espárragos (excepto las yemas), salpimentar al gusto y mover. Mientras, en otro cazo ponemos el caldo de verduras a calentar sin que llegue a hervir.
  • Añadir un cucharón del caldo de verduras a la sartén con el arroz, bajamos el fuego a medio-bajo y movemos con frecuencia para que el arroz vaya soltando el almidón. Cuando el arroz se vea un poco seco, añade otro cucharón de caldo. Ve repitiendo la operación, añadiendo caldo poco a poco y removiendo.
    Tras unos 15-20 minutos, prueba el punto del arroz. Debe de estar al dente, es decir firme pero fundente.
  • Al final de la cocción, añadir el queso parmesano y remover para enmantecar el risotto y conseguir una textura mucho más cremosa. Retirar del fuego y reservar.
  • Mientras, cuece durante un par de minutos las yemas de los espárragos en una cacerola con agua hirviendo.
    Escurrir y saltear, durante 2 o 3 minutos, en una sartén con un poco de aceite.
  • Emplatado: sirve tu risotto en un plato hondo, añadir un poco de parmesano rallado por encima y decora con las yemas de los espárragos. Y listo! ¡Buon appetito!

Consejos y trucos:

¿Cuál es el mejor para hacer risotto? El arroz es el ingrediente principal de este plato así que elegir un el arroz apropiado es importante. Las mejores variedades son el arroz carnaroli y el arborio. También puedes encontrar en el supermercado arroces especiales para risotto que serán de grano corto y redondo.

.¿Puedo usar otro queso? Puedes sustituir el parmesano por queso pecorino o grana padano.

¿Cómo aprovechar la parte dura de los espárragos? Puedes guardar (y congelar) la base dura del tallo que normalmente desechamos para usarlos cuando tengas que hacer un caldo de verduras. Simplemente ponlos en agua previamente para que pierdan un poco de amargor.

Fotos

Risotto con espárragos verdes y parmesano, foto 1
Risotto con espárragos verdes y parmesano, foto 2
Risotto con espárragos verdes y parmesano, foto 3
Risotto con espárragos verdes y parmesano, foto 4

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Risotto vegetariano con tomates secos y setas
Risotto vegetariano con tomates secos y setas
2 porciones
55 min
Fácil
5 / 5
Receta Risotto de setas en robot de cocina cookeo
Risotto de setas en robot de cocina cookeo
4 porciones
26 min
Fácil
Receta Risotto de setas en thermomix, receta rápida
Risotto de setas en thermomix, receta rápida
2 porciones
35 min
Fácil
3 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Secretos para preparar el risotto perfecto Secretos para preparar el risotto perfecto 12 recetas ligerísimas con espárragos 12 recetas ligerísimas con espárragos ¿Qué lleva la verdadera salsa de pesto? recetario ¿Qué lleva la verdadera salsa de pesto? recetario

Pregunta del momento
¿Sueles hacer la compra online?
Voto