Petitchef

RECETA NAVIDEÑA: CONEJO ENCEBOLLADO

Plato
4 porciones
15 min
35 min
Medio

Ingredientes

4

Preparación

  • Lo primero que hice fué cortar el conejo en ocho trozos. Preparé un majado con ajo, sal, pimienta negra, 1/2 cucharada de pimentón dulce y 3 cucharadas de aceite de oliva y embadurné el conejo. Lo dejé macerando durante una hora para que se impreganara bien de los sabores.
  • Pasado este tiempo, corté las cebollas en juliana y las freí durante unos minutos. Le añadí una cucharada de pimentón dulce y revolví con cuidado de que no se quemase el pimientón. Reservé.
  • En una sartén, fuí dorando el conejo hasta que adquirió un bonito color y lo fuí poniendo en una cazuela de barro.
  • En la sartén donde doré el conejo, puse el brandy y el agua a hervir. De esta manera recogí todos los jugos que permanecían en ella y que llevan toda la sustancia de la carne.
  • Cuando todo el conejo estaba frito, le puse la cebolla por encima y le vertí el líquido resultante de "desglasar" la sartén.
  • Lo dejé cocer aproximadamente unos 35 minutos .

También te puede gustar

YouTube


Fotos

RECETA NAVIDEÑA: CONEJO ENCEBOLLADO, foto 1
RECETA NAVIDEÑA: CONEJO ENCEBOLLADO, foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Cómo cocinar carne de conejo Cómo cocinar carne de conejo ¡A los niños les encantará esta tarta de conejo de Pascua! ¡A los niños les encantará esta tarta de conejo de Pascua! ¡Una corona de Navidad hecha con una percha! ¡Una corona de Navidad hecha con una percha!

Pregunta del momento
¿Has comenzado ya a pensar en el menú navideño?
Voto