Petitchef

Rape con langostinos a la americana

Plato
4 porciones
30 min
30 min
Medio
Esta es una receta fantástica para Navidad, si tienes invitados o, simplemente, porque la ocasión lo merece. No se tarda mucho en hacerla y el rape es todo un lujo. Esta salsa me ha convencido ya de no tirar nunca las cabezas y pieles de gambas o langostinos. Para esta ocasión utilizé las cáscaras de unos gambones a la plancha que hicimos hace unos días. En lugar de tirarlas, las metí en una bolsa de congelación y las guardé en el congelador.

Ingredientes

Número de partes: 4
250 gr. de langostinos o gambones

1 Kg. colas de rape (2 colas)

4 patatas medianas

4 cucharadas de tomate frito


1 ajo

1 guindilla de Cayena

1 pastilla de caldo de pescado

50 ml. de brandy

estragón picado (o perejil)

Preparación

  • Cocer las patatas, bien en el microondas, bién en agua salada durante 15 minutos. Pelarlas y dejarlas enfriar.
  • Pelar los langostinos o los gambones y hacer un concentrado de marisco con las cabezas y las pieles. Para ello, si tienes la Thermomix, poner en el vaso un chorrito de aceite y programar 5 minutos, 100º, velocidad 1. Agregar las cabezas y pieles de los langostinos y programar 3 minutos, 100º y velocidad 6.

    Cuando termine, añadir el brandy y dejar reposar unos minutos. Incorporar 250 ml. de agua y programar 5 minutos, 100º y velocidad 2. Colar el líquido y reservar.

    Si no tienes Thermomix, hay que rehogar durante 5 minutos las cabezas y pieles de langostinos en una cacerola con un poco de mantequilla y aceite. Añadir el brandy y dejar evaporar durante un par de minutos. Añadir 250 ml. de agua y dejar hervir durante 5 minutos. Colar por un chino apretando bién las cáscaras para sacarles todo el jugo y luego colar el líquido por un colador de malla.
  • Limpiar el rape retirando bién la telilla fina que cubre la piel con unas tijeras o un cuchillo, dejarlo lo más limpio posible.

    Retirar la espina central y cortarlo a trozos. Salpimentar.
    Picar los ajos y la cebolla y pochar en una cacerola con un chorrito de aceite de oliva, añadir 1 pimienta de Cayena. Cuando la cebolla esté transparente, añadir los trozos de rape y rehogar.

    Añadir el tomate frito, la pastilla de caldo desmenuzada, los langostinos pelados y el concentrado de marisco que tenemos reservado. Espolvoreamos con estragón (o perejil) picado y dejamos hervir a fuego medio durante 15 minutos.
  • Cortar las patatas en rodajas y repartir en círculo en 4 platos. Poner en el centro del plato un poco de rape con langostinos y unas cucharadas de salsa. Espolvorear con un poco de estragón, o perejil, picados.

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Rape en amarillo con langostinos y piñones
Rape en amarillo con langostinos y piñones
4 porciones
35 min
Medio
4 / 5
Receta Rape con salsa de langostinos
Rape con salsa de langostinos
2 porciones
40 min
Medio
4 / 5
Receta Salchichas frescas con salsa de tomate
Salchichas frescas con salsa de tomate
3 porciones
40 min
Fácil
3.7 / 5
Receta Mejillones con patatas fritas
Mejillones con patatas fritas
2 porciones
1h10m
Fácil
4.7 / 5

Recetas

Pregunta del momento
¿Qué suelen comer tus hijos en el recreo?
Voto