Petitchef

Potaje de verduras

Plato
3 porciones
1 hora
30 min
Medio

Ingredientes

3

Opcional:

Preparación

  • Limpiad todas las verduras. Separad las hojas de la acelga del tallo y reservad éstas para otra comida. Quitadle las hojas al apio y cortadlo. Pelad los tomates, despepitadlos y cortadlos a trocitos (En la receta de “Salsa de tomate” del Blog explico como hacerlo) Pelad el calabacín sin quitarle la piel por entero. Usad solo la parte más blanca del puerro y troceadlo. Pelad las zanahorias y cortadlas a trocitos. Pelad y trocead la cebolla. Haced una picada de ajo y perejil y Cortad a tacos la panceta.

    En una cazuela ancha, rehogad la cebolla unos instantes y a continuación la panceta y la picada de ajopere. Cuando esté todo pochado añadidle las verduras troceadas. Cubridlas de agua (solo cubrir) y sazonadlas con sal.
    Dejadlas hervir por espacio de 30 minutos a fuego lento

    Poned a cocerse los huevos de codorniz, contando 5 minutos desde el momento en que el agua empiece a hervir. Sacadlos y pasadlos por agua fría. Quitadles la cáscara y reservadlos.

    A continuación echad al potaje los guisantes; dejadlos hervir 15 minutos a fuego lento. Por último añadidle las judías pintas y la pasta, que debe quedar al dente. Sazonad con pimienta negra y rectificad de sal si hiciera falta. Se sirve acompañado de los huevos de codorniz, una picada de perejil fresco y un chorrito de aceite de oliva virgen.


    El hecho de desechar las hojas de acelga, se debe a que oscurecen mucho el caldo. Las podéis aprovechar si después de escaldadas y escurridas, les hacéis un buen sofrito de ajo, cebolla y tomate. Se mezcla todo y se sirve caliente.


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Potaje de garbanzos y espinacas (potaje de vigilia)
Potaje de garbanzos y espinacas (potaje de vigilia)
5 porciones
50 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Crema de verduras súper suave con thermomix
Crema de verduras súper suave con thermomix
20 porciones
30 min
Fácil
5 / 5
Receta Muffins salados de verduras
Muffins salados de verduras
3 porciones
45 min
Fácil
4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Brochetas de carne, pescado y verduras Brochetas de carne, pescado y verduras Recetas Cuaresma, Semana Santa y Pascua Recetas Cuaresma, Semana Santa y Pascua Recetas con espinacas, la verdura más versátil y nutritiva Recetas con espinacas, la verdura más versátil y nutritiva

Planificador de menús
Petitchef will make it possible to plan your menu daily, weekly, in advance for the holidays.

You can also print the weekly menu here.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Sueles hacer la compra online?
Voto