Petitchef

Pollo asado con orégano

Plato
3 porciones
35 min
40 min
Fácil

Ingredientes

3

Preparación

  • El tiempo de cocción del pollo dependerá de lo que pese, serán 20 minutos por cada 450 g aproximadamente, más otros 20 minutos de propina. Rallar el limón y guardar la cáscara, cortar el limón por la mitad y exprimirlo una de las mitades dentro de la cavidad del pollo (totalmente desentrañado … por el recovero.
  • Añadir entonces la ralladura del limón, la mitad del orégano y el ajo. Untar el pollo con la mantequilla, rociar con la otra mitad del limón y el aceite. Sazonar con el resto del orégano, sal y pimienta …. todo esto sobre una fuente refractaria con algo de fondo, ya que soltará bastante jugo.
  • Precalentar el horno a 190º y asar el pollo con las patas bien atadas, durante el tiempo calculado (en mi caso fue 1 hora y media). Para que no se seque mucho, cada 30 minutos se puede rociar con el jugo que va soltando.
  • Dejar reposar durante 5 minutos antes de trincharlo, así se desmorona menos … el jugo de la cocción se puede añadir tal cual y ligeramente reducido, a elección.
  • Si se menten en el fondo del horno, junto al pollo, unas patadas envueltas en papel de aluminio y se asan con el pollo, hace de perfecta guarnición …. si no con una buena ensalada griega para no salirnos del menú helénico, perfecto!


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Pollo asado a la mostaza con hierbas
Pollo asado a la mostaza con hierbas
6 porciones
1 h 30 m
Fácil
4.5 / 5
Receta Pollo al limón al horno
Pollo al limón al horno
4 porciones
30 min
Fácil
5 / 5
Receta Pollo al curry y leche de coco
Pollo al curry y leche de coco
3 porciones
40 min
Fácil
4.4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

¿Qué recetas hacer con restos de pollo asado? ¿Qué recetas hacer con restos de pollo asado? Recetas simples y deliciosas con alitas y muslos de pollo Recetas simples y deliciosas con alitas y muslos de pollo Cómo cocinar carne de pollo Cómo cocinar carne de pollo

Planificador de menús
Petitchef will make it possible to plan your menu daily, weekly, in advance for the holidays.

You can also print the weekly menu here.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Sueles hacer la compra online?
Voto