Te recomiendo esta receta si tienes invitados en casa: es económica, se hace sola en el horno mientras tú puedes ir preparando otras cosas, y además se van a chupar los dedos.
Ingredientes
4
Preparación
Ponemos el pollo en un recipiente, lo salamos, salpimentamos y le ponemos un poco de tomillo y romero. Agregamos la mitad de la salsa Chimichurri, lo tapamos con plastifilm y lo dejamos macerando en la nevera toda la noche.
Pelamos las batatas y las cortamos en rodajas, grosor medio. Cortamos la cebolla en cuadraditos no muy pequeños.
En un recipiente amplio juntamos las rodajas de batata, la cebolla, el champiñón laminado, el ajo y el jengibre igualmente laminados. Le agregamos un poco de sal, pimienta, tomillo, romero y 4 cucharadas de aceite. Lo mezclamos todo.
En una fuente de horno, echamos un poquito de aceite y esparcimos la mezcla de batata y cebolla, a modo de cama. Colocamos encima los trozos de pollo y le echamos el vino blanco, un chorrito de aceite y los untamos por encima con el resto de la salsa Chimichurri.
Metemos al horno precalentado a 200º, durante 75 minutos.
Salsa Chimichurri:
1 cucharadita de pimentón dulce 1 cucharadita de sal 1 cucharada sopera de orégano seco 150 gr. de perejil fresco 1/2 guindilla o ají picante 3 dientes de ajo Pimienta negra al gusto 1 hoja de laurel 30gr de vinagre 150gr de aceite de oliva virgen
Mezclas todos los ingredientes en un molinillo, licuadora o batidora.
Hola, la salsa chimichurri es típica de Argentina. Aquí en España la encontramos ya hecha en el supermercado, pero es muy fácil hacerla. Estos son los ingredientes:
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de sal
1 cucharada sopera de orégano seco
1/2 guindilla o ají picante
3 dientes de ajo muy picados (chafados con un tenedor)
Pimienta negra al gusto
1 hoja de laurel muy picada
30gr de vinagre
150gr de aceite de oliva virgen extra
Esta receta de pollo está muy buena, te animo a que la pruebes.
Mezcla primero los ingredientes secos en un cuenco y luego añades poco a poco el vinagre y el aceite. Lo mezclas todo bién.
Comentarios de los miembros:
La yoy a preparar se ve facil y rica te comentare
Salsa chimichuri es muy fácil, licúas perejil con ajo y aceite de oliva, le puedes poner un poco de picante si gustas.
Tiene muy buena pinta pero ¿dónde se compra la salsa Chimichurri o cómo se hace?
Enbcuanto pueda la hare, gracias