Petitchef

Poke bowl de salmón

Plato
2 porciones
30 min
30 min
10 min
Fácil
¡Vámonos a Hawái a disfrutar de un colorido y refrescante poke bowl de salmón! Un plato tan fácil como equilibrado que mejorará tu día al 100% ;-)
Nos hemos decantado por uno de salmón marinado con trozos de mango para darle un toque exótico y aportar dulzor. ¡Prueba nuestra receta con las explicaciones detalladas paso a paso!

Video

YouTube

Ingredientes

2

El arroz (ver observaciones):

El salmón marinado (ver observaciones):

La guarnición (ver observaciones):

Materiales

  • papel film

Preparación

  • Paso 1 - Poke bowl de salmón
    Lo primero será lavar el arroz para eliminar el almidón de los granos. Para ello, haz uso de un colador y aclara el arroz varias veces hasta que el agua salga clara.
  • Paso 2 - Poke bowl de salmón
    Pon el arroz y el agua en una cacerola y cubre con la tapa. Cuando el agua llegue a ebullición, cocina a fuego lento de 10 a 15 minutos con la tapa puesta. Una vez que el arroz haya absorbido toda el agua estará listo. Apaga el fuego y deja que repose con la tapa puesta durante 10 minutos.
  • Paso 3 - Poke bowl de salmón
    Mezcla el vinagre, la sal y el azúcar. Remueve la mezcla con el arroz cocido. Hazlo suavemente.
    Por último, deja que el arroz se enfríe sobre una bandeja o una cacerola fría.
  • Paso 4 - Poke bowl de salmón
    Corta el salmón descongelado en cubos regulares. Coloca la trozos en un bol y añade la salsa de soja, el aceite de sésamo y el jengibre rallado y mezcla. Si lo deseas, puedes añadir la ralladura de limón y el sésamo. Sella el bol con papel film y refrigera 30 minutos.
  • Paso 5 - Poke bowl de salmón
    La guarnición:
    Lava las verduras. Pela y pica o ralla la zanahoria. Corta el rábano y el pepino en láminas finas. Corta el aguacate y el mango en cubos. Pon un poco de zumo de limón sobre el aguacate para que no se ponga negro.
  • Paso 6 - Poke bowl de salmón
    El emplatado:
    Pon el arroz aromatizado con vinagre en el fondo de un plato hondo. Luego, añade en el centro el salmón marinado y las verduras y frutas a su alrededor en este orden: los pepinos, luego las zanahorias, el edamame, los rábanos, luego el aguacate y finalmente el mango. Así evitaremos que haya dos ingredientes verdes uno al lado del otro.
  • Paso 7 - Poke bowl de salmón
    Espolvorea algunas semillas de sésamo por encima. Y listo ¡tu bol de poke está listo!

Consejos y trucos:

Arroz con vinagre:
Puedes sustituir el arroz por quinoa o arroz salvaje, por ejemplo.

Salmón marinado:
* Debes usar congelado o previamente congelado y descongelarlo antes de su uso para evitar el anisakis. ¡Ten cuidado con las espinas!
* Puedes sustituir el salmón por atún, gambas, tofu, dorada... Si no te gusta el pescado crudo puedes usar por ejemplo unos falafels.

La guarnición:
Elige la guarnición que más te guste a ti. Aquí van algunas opciones e ideas:
Para las verduras: col morada, wakame...
Para las frutas: te sugerimos la piña o la granada.
Nosotros hemos elegido semillas de sésamo para terminar el plato, pero no dudes en añadir cacahuetes, cebollino, cilantro, cebolla frita, anacardos... ¡todo es posible! :D

Fotos

Poke bowl de salmón, foto 1
Poke bowl de salmón, foto 2
Poke bowl de salmón, foto 3
Poke bowl de salmón, foto 4
Poke bowl de salmón, foto 5

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 


Recetas

Artículos relacionados

Salmón para navidad ¡Descubre nuestras mejores ideas para el aperitivo! Salmón para navidad ¡Descubre nuestras mejores ideas para el aperitivo! Nuestras mejores recetas con salmón Nuestras mejores recetas con salmón ¿A qué sabe la Super Bowl? Las 5 recetas que quieres comer ese día ¿A qué sabe la Super Bowl? Las 5 recetas que quieres comer ese día

Menú del día
Pregunta del momento
Con la llegada del buen tiempo ¿qué te apetece más?
Voto