Petitchef

Pimientos rellenos con salsa de verduras

Plato
3 porciones
30 min
25 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 3
10 pimientos verdes aproximadamente


300 g de pechuga de pollo o carne picada

2 tomates rojos

3 puñados de arroz


pimienta negra, comino, jengibre, pimentón dulce y picante y azafrán

1 cebolla



3 tomates rojos

pimienta negra, pimentón dulce y picante y perejil

aceite de oliva

agua

Preparación

  • Para los pimientos rellenos, deberemos empezar sofriendo una cebolla bien picada, con dos pimientos verdes picados. Salpimentaremos y lo sofreiremos con un poco de aceite.
  • Cuando esté bien reblandecido, añadiremos la carne picada o el pollo bien picado y lo saltearemos bien añadiendole el comino y el jengibre, el pimentón dulce y el picante.
  • Mientras en un bol añadiremos el arroz cubierto con agua y agregaremos media cucharadita de azafrán. Dejaremos reposar mientras se acaban las verduras y así se reblandezca el arroz.
  • Cuando la carne esté bien cocinada, añadiremos los dos tomates picados, y acabaremos de saltear.Añadiremos el arroz y lo saltearemos con medio vaso de agua. Lo dejaremos en el fuego hasta que se evapore todo el agua.
  • Rellenaremos los pimentos abriendolos por la parte superior y una vez rellenado los volveremos a cerrar. Los colocaremos en una bandeja de horno con aceite y sal, y los asaremos unos 20 minutos aproximadamente.
  • Para la salsa de tomate, rallaremos en el tagine, medio calabacín, una zanahoria y una cebolla y lo sofreiremos todo, junto con la sal, las especias y el perejil picado.
  • Cuando estén bien doradas, añadiremos un vaso de agua y dos tomates picados. Dejaremos cocinar a fuego lento hasta que esté bien cocinado.

Fotos

Pimientos rellenos con salsa de verduras, foto 1Pimientos rellenos con salsa de verduras, foto 2Pimientos rellenos con salsa de verduras, foto 3Pimientos rellenos con salsa de verduras, foto 4

Preguntas:






Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea24 recetas para cocinar con Thermomix24 recetas para cocinar con Thermomix¿Qué lleva la verdadera salsa de pesto? recetario¿Qué lleva la verdadera salsa de pesto? recetario

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es tu plato italiano favorito?
Voto