Petitchef

PALOMITA RELLENA A LA CACEROLA

Plato
2 porciones
20 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2
1 Palomita de 1 a 1,5 kg

aceite c/n,

100 gr de panceta ahumada (en fetas/ en lonchas)


2 dientes de ajo

100 gr perejil

1/2 cebolla

1/2 morrón rojo

1 huevo duro

150 gr de queso mozzarella

1/2 litro de vino blanco seco

1 hoja de laurel

caldo de verduras c/n

1 lata de arvejas (guisantes)

2 cucharadas fécula de maíz (maizena)

1/2 taza de leche (o agua)

sal

pimienta a gusto.

Preparación

  • Quitar la mayor cantidad de grasa posible de la carne. Con un cuchillo bien filoso y de hoja larga hacer un corte en el medio de la carne a lo largo. Despacio y con cuidado de no abrir la carne por los costados lo vamos moviendo de un lado a otro de forma que consigamos lograr la cavidad a rellenar.
  • Pelar y cortar la zanahoria en bastones. Pelar los dientes de ajo, cortar por la mitad, retirar el brote y picar. Cortar el huevo duro en 4. Cortar el queso mozzarella en bastones. Picar el perejil, la cebolla y el morrón rojo. Con todo lo anterior más las fetas (tiras) de panceta ya tenemos todo listo para el relleno.
  • Comenzar a rellenar poniendo en el hueco un poco de los ingredientes picados, un trozo de huevo duro y un bastón de queso y de zanahoria enrollado cada uno en panceta. Presionar con el dedo o ayudados por el cabo de una cuchara de madera. Seguir rellenando en el mismo orden hasta terminar de forma que los ingredientes queden bien distribuidos dentro de la carne.
  • Una vez que terminamos de rellenar, cerrar el orificio con escarbadientes cruzados de un lado a otro con tantos como sean necesarios (para retirarlos luego fácilmente se los puede pasar por aceite previamente). En vez de usar escarbadientes también se puede coser con hilo de algodón.
  • Colocar una cacerola en el fuego fuerte, cuando esté caliente poner un poco de aceite y luego la carne. Bajar el fuego y dejarlo en suave a moderado. Ir girando la carne de manera que se dore por todos sus lados, o sea sellamos la carne en toda su superficie. Una vez sellada, añadir el vino y dejar cocinar 2 horas como mínimo en la cacerola tapada; girando la carne cada 15 o 20 minutos. A la hora de cocción incorporar la hoja de laurel para aromatizar. De ser necesario ir agregando cucharadas de caldo de verduras. En la foto siguiente llevamos una hora de cocción:
  • A las 2 horas de cocción la carne debiera de estar bien tierna. Retiramos la palomita, colocamos en una fuente y pasamos a la salsa que se hace en un par de minutos. Agregamos las arvejas escurridas sobre el jugo que queda y revolver. Disolver la fécula en la leche fría y luego agregar para espesar revolviendo por un par de minutos mientras hierve. Si no se obtuvo la consistencia deseada ir agregando maizena siempre disuelta previamente en leche fría (o agua).
  • Cortar la carne en rodajas, cubrir con la salsa y salpimentar a gusto teniendo en cuenta que si agregamos caldo ya se encuentra un poco salado. En este caso la acompañamos con papas al horno, tambien podria ser con papas fritas o puré de papas. Emplatar una rodaja de la palomita junto con una porción de salsa y de la guarnición elegida. Abrir una botella de vino y disfrutar del tiempo que estamos viviendo porque como dijo Baltasar Gracian: Todo lo que realmente nos pertenece es el tiempo; incluso el que no tiene nada más, lo posee.

Fotos

PALOMITA RELLENA A LA CACEROLA, foto 1PALOMITA RELLENA A LA CACEROLA, foto 2PALOMITA RELLENA A LA CACEROLA, foto 3PALOMITA RELLENA A LA CACEROLA, foto 4PALOMITA RELLENA A LA CACEROLA, foto 5

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

11/05/2014

Muy buena y sana

(0) (0) Abuso
01/04/2014

De diezzzzzzzzzzzzz !!!!!!!!!!!!!!!!

(0) (0) Abuso
31/12/2013

Parece buena, cuando la haga y la deguste les cueto, feliz 2014

(0) (0) Abuso
21/12/2013

Facil y rico

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Palomitas especiadas/spiced popcorn
Palomitas especiadas/spiced popcorn
4 porciones
30 min
Fácil
Receta Palomita rellena con panceta
Palomita rellena con panceta
6 porciones
1h5m
Fácil
4.5 / 5
Receta Pechuga de pollo rellena
Pechuga de pollo rellena
4 porciones
1 hora
Fácil
4 / 5
Receta Masa choux infalible rellena de nata
Masa choux infalible rellena de nata
12 porciones
35 min
Fácil
4.7 / 5
Receta Calabaza butternut rellena de queso
Calabaza butternut rellena de queso
3 porciones
1 hora
Fácil
4.6 / 5

Recetas

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Qué fruta te gusta utilizar más en tus postres?
Voto