Petitchef

Ñoquis de patata con boloñesa agridulce

Plato
4 porciones
20 min
40 min
Medio
En esta receta que os presento, sacrificamos la estética del ñoqui por la jugosidad y el tacto en el paladar. No son tan bonitos, pero están de muerte.

Ingredientes

Número de partes: 4
4 patatas medianas

10 cucharadas colmadas de harina de fuerza

I huevo pequeño

Nuez moscada

Sal y pimienta

300 g de carne picada de ternera o cerdo


1 hoja de laurel

1 clavo

1 pimiento

Azúcar según pida el tomate

750 gr de pulpa de tomate

1 cucharada de salsa de soja

Orégano al gusto

3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Preparación

  • Comencemos por la salsa. Rehogaremos en el aceite de oliva, la cebollita cortada en daditos pequeños, con un poco de sal para que sude y una hoja de laurel. Cuando empieza a ponerse transparente añadimos el pimiento en daditos igualmente y dejamos que se rehoguen sin prisa a fuego medio.
  • Cuando vemos que empiezan a estar tiernos añadimos la carne picada y salpimentamos. Rehogaremos un con la cuchara de palo la desmenuzaremos. Una vez que empiece a tomar color por fuera la carne añadimos el tomate y dejamos reducir a fuego lento, con un poquito de sal, pimienta, orégano, azúcar y la salsa de soja. La cantidad de azúcar va en función de la acidez del tomate que usemos, así que añadiremos la necesaria y una cucharadita más, para que contraste con la salsa de soja.
  • Por otro lado, pelaremos las patatas y coceremos en agua abundante. Las trituraremos o un tenedor o pasapurés, con un poco de sal, pimienta y nuez moscada.
  • Añadiremos un huevo y la harina y mezclaremos. Obtendremos una masa tierna, pero que nos permitirá trabajar con dos cucharas. Este es el punto. Haremos con estas unas bolas con las dos cucharas y las pasaremos por harina, Tomaremos el puré con una y la recogeremos de la anterior con otra, dándole forma y presión.
  • Pondremos agua con sal a hervir. Cuando rompa con fuerza, bajaremos la candela y añadiremos los ñoquis. Cuando empiecen a flotar, podremos ir apartándolos.
  • Les pondremos unas gotitas de aceite de oliva virgen extra por encima y pondremos la salsa en el centro del plato. Esto los niños, no se lo comen, lo devoran.

Fotos

Ñoquis de patata con boloñesa agridulce, foto 1Ñoquis de patata con boloñesa agridulce, foto 2Ñoquis de patata con boloñesa agridulce, foto 3Ñoquis de patata con boloñesa agridulce, foto 4



Comentarios de los miembros:

18/06/2014

Riquísimos!!

(0) (0) Abuso
juli_e2013, 17/06/2014

Me parece bien pero hay q tener cuidado q faltan palabras y nose entiende

(0) (0) Abuso
Thai1, 17/06/2014

Hmmmm, que rico, delicioso bueno, fácil de hacer. En una zona de Alemania se prepara Spätzle para acompañar a Sauerbraten, tìpico para las zonas de Rheinland y Schwaben. Es pasta solamente hecha de harina, agua y sal. Probadlo, está kuy bueno pero siempre acompanado por carne con salsas. Son bastante sosos sin salsas.

(1) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Ñoquis de patata con salsa pesto
Ñoquis de patata con salsa pesto
8 porciones
1h15m
Fácil
4.3 / 5
Receta Ñoquis de patata con bolognesa
Ñoquis de patata con bolognesa
6 porciones
1h15m
Medio
4.4 / 5
Receta Ñoquis de patata con chipirones
Ñoquis de patata con chipirones
1 porciones
30 min
Fácil
3 / 5
Receta Croquetas de queso raclette y patata
Croquetas de queso raclette y patata
4 porciones
35 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Pastel de patata para pascua
Pastel de patata para pascua
7 porciones
1h30m
Fácil
4.4 / 5
Receta Gnocchis de batata (ñoquis de boniato)
Gnocchis de batata (ñoquis de boniato)
4 porciones
40 min
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

12 recetas esenciales para fanáticos de la patata12 recetas esenciales para fanáticos de la patataRecetas sabrosas de gnocchis (ñoquis)Recetas sabrosas de gnocchis (ñoquis)¿Sabes en qué se diferencian la batata y la patata?¿Sabes en qué se diferencian la batata y la patata?

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Conoces la diferencia entre Poke bowl vs buddha bowl?
Voto