Petitchef

Ñoquis con Chistorra

Plato
2 porciones
20 min
30 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Preparamos primero los ñoquis, poniendo las patatas a cocer con piel en abundante agua con sal. Las dejamos hervir durante 20-25 minutos, dependiendo del tamaño y de la variedad de las patatas, hasta que estén tiernas. Las dejamos enfriar, las pelamos y las machacamos con ayuda de un tenedor o de un pisapatatas.
  • Tenemos que conseguir un puré bien liso, por eso yo prefiero pasarlo por el pasapurés, si no, siempre me quedan grumos. Añadimos el huevo y el queso rallado y amasamos bien. Salamos y echamos nuez moscada al gusto.
  • Incorporamos la harina poco a poco, según la mezcla la vaya admitiendo. Tenemos que conseguir que la mezcla no se nos pegue a las manos.
    Ahora cogemos porciones de masa y hacemos rulos. Los cortamos en trocitos y les pasamos el tenedor por encima para rallarlos. Vamos poniendo los ñoquis sobre semolina, para que se sequen y no se peguen unos a otros. Ya están listos para ser cocidos.
  • Pero antes preparamos la salsa. Ponemos mantequilla en una sartén y freímos la chistorra en trocitos hasta que esté dorada. La retiramos y reservamos.
    En esa misma sartén ponemos los tomates pelados, despepitados y en trocitos. Los dejamos pochar con un poco de sal, a fuego medio unos 5/7 minutos. Añadimos pimienta, pimentón al gusto y albahaca. Removemos bien e incorporamos la nata. Troceamos una de las bolas de mozarella y la añadimos. Dejamos hervir todo junto unos minutos
  • Ahora podemos hervir los ñoquis. Ponemos una olla con abundante agua al fuego. Cuando rompa el hervor añadimos sal y un chorrito de aceite de oliva. Echamos los ñoquis al agua de uno en uno y sin que sean muchos cada vez. En cuanto suban a la superficie ya están hechos- Los sacamos con una espumadera y los ponemos en una bandeja hasta que tengamos todos cocidos.
  • Precalentamos el horno a 200ºC. Echamos la mitad de la salsa en una fuente de horno. Añadimos los ñoquis y los mezclamos bien. Incorporamos el resto de la salsa. Partimos la otra bola de mozarella y la repartimos por la superficie. Espolvoreamos con el queso rallado y más albahaca y horneamos 25-30 minutos.


Fotos

Ñoquis con Chistorra, foto 1
Ñoquis con Chistorra, foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Ñoquis de patata con salsa de queso
Ñoquis de patata con salsa de queso
4 porciones
50 min
Fácil
3.9 / 5
Receta Ñoquis de patata con salsa pesto
Ñoquis de patata con salsa pesto
8 porciones
1 h 15 m
Fácil
4.5 / 5
Receta Noquis con pesto y queso
Noquis con pesto y queso
2 porciones
1 h 30 m
Difícil
4.3 / 5
Receta Pasta con pollo y salsa gorgonzola
Pasta con pollo y salsa gorgonzola
3 porciones
40 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Gnocchis de batata (ñoquis de boniato)
Gnocchis de batata (ñoquis de boniato)
4 porciones
40 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Tarta salada a la italiana con pasta filo
Tarta salada a la italiana con pasta filo
4 porciones
45 min
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Recetas sabrosas de gnocchis (ñoquis) Recetas sabrosas de gnocchis (ñoquis) 12 recetas esenciales para fanáticos de la patata 12 recetas esenciales para fanáticos de la patata ¡Una corona de Navidad hecha con una percha! ¡Una corona de Navidad hecha con una percha!

Pregunta del momento
Entre tus nuevos propósitos de año nuevo está....
Voto