Petitchef

Merluza con salsa de pimientos de piquillo

Plato
6 porciones
15 min
24 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 6
6 trozos de merluza.

12 gambas.

250 g de pimientos de Piquillo de lata.

400 g de patatas.

250 ml. de nata líquida para cocinar.

Ajo, perejil, aceite y sal.

Preparación

  • En primer lugar fríe las patatas a lo pobre. Si quieres puedes añadirle cebollita cortada en juliana. Como no tener mucho tiempo puse al microondas una bolsita de Mercadona, y de esa forma también evitaba meterme más calorías al cuerpo. Hay que tener en cuenta que con una bolsa llegó solo para dos raciones, así es que si vas a cocinar para 6 personas, necesitarás 3 bolsas.
  • Una vez, cocidas o fritas, machaca las patatas dentro de un aro de presentaciones. Si no tienes aro, haz montañitas según las raciones que quieras preparar. A continuación pon la merluza encima con la piel debajo, y previamente descongelada. Introduce en el horno previamente precalentado a 200 grados durante 14 minutos aproximadamente.
  • Para preparar la salsa, primero pon en un cazo a sofreir 3 dientes de ajo con 5 cucharadas de aceite. Cuando hayan estado 2 minutos aproximadamente, incorpora los pimientos del piquillo escurridos. Dale unas vueltas durante 4 o 5 minutos, y seguidamente añade la nata líquida.
  • Deja reducir durante 7 o 10 minutos a fuego lento. Cuando esté lista, tritura toda la mezcla en Thermomix, o en una batidora tradicional. Queda una salsa de un color precioso y de un sabor muy suave.
  • Finalmente sólo resta preparar los gambones. Para ello pica ajo y perejil en un mortero, y añádelo a una sartén con aceite. Dale dos vueltecitas e inmediatamente introduce los gambones (previamente descongelados), hasta que estén listos. Poner a fuego lentito para que no se me quemase el ajo. Procura que no te pase, de lo contrario amargará el sabor.
  • Para la presentación del plato en plan profesional, dispón una base de salsa de piquillos; sobre ella pon la patata con la merluza, y finalmente corona con dos gambones sin pelar. Rocía el plato con un chorrito del aceite con ajo y perejil que has utilizado para freír los langostinos.

Fotos

Merluza con salsa de Pimientos de Piquillo, foto 1Merluza con salsa de Pimientos de Piquillo, foto 2Merluza con salsa de Pimientos de Piquillo, foto 3Merluza con salsa de Pimientos de Piquillo, foto 4Merluza con salsa de Pimientos de Piquillo, foto 5Merluza con salsa de Pimientos de Piquillo, foto 6Merluza con salsa de Pimientos de Piquillo, foto 7Merluza con salsa de Pimientos de Piquillo, foto 8Merluza con salsa de Pimientos de Piquillo, foto 9Merluza con salsa de Pimientos de Piquillo, foto 10Merluza con salsa de Pimientos de Piquillo, foto 11


Comentarios de los miembros:

18/05/2012

Buenisima, la he probado con merluza del Cantabrico y gambas rojas y es espectacular.

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea24 recetas para cocinar con Thermomix24 recetas para cocinar con Thermomix

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cómo te gustan más los espaguetis?
Voto