Petitchef

Pimientos del Piquillo Rellenos de Raya en Salsa de Pimiento Ver

Plato
5 porciones
20 min
20 min
Fácil

Ingredientes

5

Víveres:

Para la salsa:

Preparación

  • • Cuece la raya y le quitas los cartílagos; suelo reservar un platito cuando la cuezo para un guiso o caldeirada. En este caso, como ya está salada, sólo la pimento.
    • Trocea la raya y las gambas, como soy algo perezosa... las pico en la picadora por separado.
    • Salpimenta las gambas y rehógalas un minutito en un poco de aceite ¡Qué huela la cocina a ellas! A continuación añade la raya, luego la harina y un chorro de leche; vete revirando hasta hacer una masa o pasta.


    • Mientras se va haciendo lo anterior vas preparando la salsa de pimientos:
    Pica el cebollajo y lo pochas; a continuación corta los pimientos verdes abocándolos por encima, revuelves todo, añades el chorrito del vino y lo dejas cocer unos 15 minutos.
    • Durante la cocción, aprovecha para abrir la lata de los pimientos del piquillo y ponerlos encima de papel absorbente para que no te resbalen; los vas rellenando con la masa que ya tienes preparada, reservas.


    • Cuando la salsa de pimiento ya está en su punto.... lo pasas por la batidora y si no te gusta encontrar las pieles del pimiento, la puedes pasar por un chino.
    • Con la salsa en una pota, sólo queda poner los pimientos del piquillo encima y calentarlos un poquito si los quieres comer al momento, y si es la comida de mañana... ya te queda preparada.


    Parolada:
    Si no te gusta la salsa de pimiento
    o no tienes mucho tiempo,
    con un bote de tomate frito
    tendrás salsa en un momentito.

También te puede gustar

YouTube


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

3 hortalizas y 1 fruta que podemos rellenar con carne picada 3 hortalizas y 1 fruta que podemos rellenar con carne picada ¡Y un pimiento! ¿Dulce o picante? ¡Y un pimiento! ¿Dulce o picante? Los 4 errores que arruinarán una mayonesa Los 4 errores que arruinarán una mayonesa

Menú del día
Pregunta del momento
¿Has comenzado ya a pensar en el menú navideño?
Voto