Lasaña mexicana {receta vegetariana}

Plato
Medio
55 min

Fué ver la preparación de la salsa para esta receta y decidir que quería hacerla. Con todo el sabor de la cocina mexicana y a la vez tan sencilla y rápida de hacer que te quedarás con la boca abierta. Ni se me ocurriría recurrir a una salsa comprada con todos sus químicos. Esta salsa es sana y con un sabor mejor que cualquier salsa que puedas encontrar en el supermercado. Sólo necesitarás un robot de cocina con vaso batidor, como si fueras a hacer una crema de verduras. Mi robot es de la marca Silvercrest (lo compré en el LIDL) y tiene poca potencia por lo que tardé un poco en triturar todos los ingredientes. En cuanto notaba un cierto olor a quemado apagaba, dejaba reposar y de nuevo volvía a la carga. Así hasta que conseguí que estuvo todo bien triturado. Para ayudar a mi pobre robot introduje todos los ingredientes picados. En esta lasaña se utilizan tortillas de trigo en vez de láminas de pasta. Y si quitas el queso y lo sustituyes por queso vegano se convierte en una receta apta para veganos.

Ingredientes

4

Salsa:

Relleno:

Montaje de la lasaña:

Preparación

Preparación30 min
Cocción25 min
  • Lasaña mexicana {receta vegetariana} - Preparación paso 1Salsa:
    Pon todos los ingredientes de la salsa en el robot de cocina y tritura. Reservar:
  • Lasaña mexicana {receta vegetariana} - Preparación paso 2Relleno:
    Calentar el aceite en una sartén y cocinar la cebolla y el ajo durante 10 minutos:
  • Lasaña mexicana {receta vegetariana} - Preparación paso 3Añadir el pimiento rojo y seguir cocinando otros 10 minutos:
  • Lasaña mexicana {receta vegetariana} - Preparación paso 4Y ahora los calabacines a fuego alto para que pierdan su agua rápidamente:
  • Una vez que la verdura ya está blanda retirar del fuego. Yo la pongo sobre un colador para escurrir todo el líquido que pueda haber y evitar que luego la lasaña esté acuosa. En estos casos yo suelo hacer el sofrito la tarde antes para que se escurra bien el aceite o agua. Por ejemplo cuando hago el sofrito de la empanada.
  • Lasaña mexicana {receta vegetariana} - Preparación paso 6Montaje:
    Poner un poco de la salsa en la fuente de horno:
  • Lasaña mexicana {receta vegetariana} - Preparación paso 7Empezamos con la primera capa. Colocar una tortilla de trigo en el centro de la fuente. Cortar por la mitad otra tortilla y poner las mitades en los extremos de la fuente:
  • Lasaña mexicana {receta vegetariana} - Preparación paso 8A continuación la mitad del relleno sobre las tortillas:
  • Lasaña mexicana {receta vegetariana} - Preparación paso 9Luego la mitad de las judías negras:
  • Lasaña mexicana {receta vegetariana} - Preparación paso 10Y la mitad del maiz:
  • Lasaña mexicana {receta vegetariana} - Preparación paso 11Encima se pone 1 taza de la salsa:
  • Lasaña mexicana {receta vegetariana} - Preparación paso 12Y luego 3/4 de taza de queso rallado:
  • Repite los mismos pasos para la segunda capa.
  • Lasaña mexicana {receta vegetariana} - Preparación paso 14Finalmente pon el resto de la salsa, probablemente te sobrará:
  • Lasaña mexicana {receta vegetariana} - Preparación paso 15Y el resto del queso rallado, que de los 200 gr. también me sobró un poco:
  • Hornear en horno precalentado a 180º. Dejar reposar 5 minutos. A continuación decorar con cilantro fresco picado y servir.

Puntúe esta receta

Consejos y trucos

http://lacocineranovata.blogspot.com/2020/05/lasana-mexicana-receta-vegetariana.html

LLa_Cocinera_Novata

Preguntas

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta:
4.57/5, 7 votos 1 comentario
oscardom29

oscardom29

Excelente, la disfrutaremos en esta cuarentena. gracias Petitchef

abuso
Respuesta La_Cocinera_Novata:

Muchas gracias por tu comentario. Espero que te haya gustado si la has cocinado

Respuesta Petitchef:

Gracias a ti y a la autora de esta receta La cocinar Novata que compartió su receta con toda la comunidad de Petitchef :) Nos alegra mucho saber que te ha gustado esta receta y que la vas a compartir con los tuyos. Un saludo y mucho ánimo de parte del equipo de Petitchef :)