Petitchef

Hamburguesas caseras paso a paso

Plato
1 porciones
30 min
20 min
Fácil
  • Hamburguesas caseras paso a paso
  • Hamburguesas caseras paso a paso, foto 2
  • (3.00/5 - 4 votos)
  • 2
Hamburguesas caseras paso a paso
 

Ingredientes

Número de partes: 1
70 g de agua

90 g de leche



1 cucharadita de miel

300 g harina de fuerza

4-5 g de levadura seca de panadería

350 g de tomates rallados en el momento

Un cuarto de cebolla

1 cucharadita de aceite de oliva

40 g de azúcar moreno

60 ml de vinagre

1 pizca de sal

1 pizca de pimienta

Preparación

  • Mezclamos los ingredientes y hacemos una bola, trabajando durante unos minutos. Después, pincelamos la bola con un poco de aceite y la dejamos en un bol que cubrimos con un film de cocina. En menos de una hora, habrá triplicado su volumen. Amasamos otra vez durante un par de minutos y dividimos la bola en 5 o 6 porciones, a las que damos forma de bola. Aplastamos las bolas un poco y las barnizamos con un poco de leche y las salpicamos con semillas de sésamo. Colocamos las porciones en la bandeja del horno y las cubrimos otra vez con el film plástico para que vuelvan a levar.
  • En media hora habrán vuelto a doblar tamaño y estarán listas para hornear. Enfriar en una rejilla hasta el momento de preparar las hamburguesas. La hamburguesa la vamos a preparar con carne de ternera, pero si lo preferís, podéis hacerlo con cerdo, con pollo o con mezcla de las anteriores. Para formar 5 hamburguesas mezclaremos 500 gr de carne picada, tres cucharadas soperas de Pan Crujiente Cracker de Harinas Santa Rita o un pan rallado que tengáis, 1 huevo, una cucharada sopera de mostaza antigua, sal y pimienta al gusto y unas ramitas de perejil bien picadas. Opcionalmente podéis añadir uno o dos dientes de ajo e incluso media cebolla picada finísima.
  • En la foto podéis ver el plato hondo donde mezclamos todo. Se debe mezclar con las manos bien limpitas, y sin apelmazar mucho. Una vez todos los ingredientes se han integrado, formamos cinco pelotitas y las aplastamos un poco. Listas para ir a la parrilla.
  • Picamos la cebolla en brunoise y la pochamos lentamente hasta dorarla. Añadimos el tomate rallado y el azúcar y dejamos que se haga despacito, removiendo para que no se agarre. A los cinco minutos incorporamos el vinagre y seguimos cocinando hasta que espese la mezcla. Una vez al punto, lo pasamos por la batidora hasta que quede bien fino. Lo colocamos en un biberón y lo dejamos en la nevera para el momento de su uso.
  • Para completar nuestra hamburguesa casera necesitamos un par de hojas de lechuga fresca y un par de rodajas finas de tomate para cada una de las hamburguesas. Si se desea, se puede añadir también cebolla fresca, en aros, o caramelizada, o rodajitas de pepinillo.
  • Montaje de la hamburguesa:Abrir los panecillos y untar un poco de mayonesa en la parte de abajo del pan. Colocar la carne encima, un chorreón de ketchup, salsa barbacoa, mostaza al gusto, y a continuación, las rodajas de tomate y la lechuga. Tapar con la parte superior del panecillo. Si se desea, a la hora de emplatar, también se puede presentar la hamburguesa abierta, como en foto siguiente.




Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

Recetas ilustradas, por Cartoon cookingRecetas ilustradas, por Cartoon cooking¿Cómo lo hago? Ideas, consejos y recetas!¿Cómo lo hago? Ideas, consejos y recetas!Cómo hacer sushi paso a pasoCómo hacer sushi paso a paso

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál de estos guisos te gustan más?
Voto