Petitchef

Hamburguesa "rompedora" de jamie oliver con nueces y cebolla

Plato
6 porciones
20 min
15 min
Fácil
Hamburguesa "rompedora" de Jamie Oliver al estilo Philly con nueces y cebolla asada

Ingredientes

Número de partes: 6

Para las hamburguesas:

500 g de carne picada (yo usé magro de ternera)

12 galletitas crackers molidas (yo lo sustituí por 6 cucharaditas de ralladura de panecillos tostados)

2 cucharadas de mostaza de Dijon


Sal, pimienta y perejil al gusto


Para el montaje:

1 hamburguesa

1 bollito de pan con sésamo

60 g de queso philadelphia light

3 ó 4 nueces

Cebolla en rodajas

1 cucharadita de aceite

Preparación

  • Lo primero que haremos será preparar la carne; echamos el medio kilo de carne picada en un bol amplio y salpimentamos al gusto, agregamos todos los ingredientes y mezclamos bien con las manos (a mi esta parte me encanta!!)
  • A continuación formamos nuestras hamburguesas como más nos guste. Yo uso mi prensador de hamburguesas (que ya os enseñé aquí) pero podeis hacer la forma a mano o bien utilizando un aro emplatador. Las que no vayais a usar, las podeis congelar.
  • Ahora llega el momento del todo a la vez. Por un lado pondremos a tostar el pan. Yo no meto el pan directamente en el tostador, sino que uso la rejilla grill que trae de accesorio, si no tienes, antes que meter los panecillos en el tostador, te recomiendo que tuestes el pan al horno (sólo la parte blanca).
  • Mientras el pan se tuesta, parte las nueces en trocitos pequeños (puedes chascarlas a mano) y mézclalas en un plato con el queso philadelphia.
  • Cuando el pan se haya tostado un poquito, unta la mezcla de queso con nueces en las caras de los dos trozos de pan y vuelve a ponerlos un poquito en la rejilla del tostador o del horno para que el queso esté un poco calentito y no se nos enfríe la hamburguesa enseguida al ponerla sobre él.
  • Mientras, en una parrilla, echamos la cucharadita de aceite y hacemos las hamburguesas y las rodajas de cebolla.
  • Una vez tengamos las hamburguesas hechas, sólo tenemos que montar el plato: pan untado con la mezcla de queso y nueces, luego la hamburguesa y coronamos con la cebolla asada. Sólo falta el "sombrerito" del pan con más queso y nueces y ya tenemos nuestra hamburguesa al estilo Philly.
    No se te ocurra echarle ketchup!! Esta hamburguesa se come así sóla... disfrútala!





Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

Jamie Oliver. Revolucionario de la cocina casera y saludableJamie Oliver. Revolucionario de la cocina casera y saludableLa hamburguesa perfecta. De Joaquín Felipe. Oberon.La hamburguesa perfecta. De Joaquín Felipe. Oberon.¿Cómo hacer una hamburguesa ligera?¿Cómo hacer una hamburguesa ligera?

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Conoces la diferencia entre Poke bowl vs buddha bowl?
Voto