Guarnición de berenjenas

GUARNICIÓN DE BERENJENAS
Plato
Fácil
1 hora

Ingredientes

2

Preparación

Preparación30 min
Cocción30 min
  • Cortar la berenjena en cuartos y luego en rodajas de 1/2 cm de espesor. En un colador poner las rodajas espolvoreadas con sal y dejarlas sudar durante 20 minutos.
  • En una sartén con una cucharada de aceite de oliva rehogar a fuego bajo la cebolla y los dientes de ajo cortados en brunoise y con un poco de sal. Una vez que se ablandaron retirarlos de la sartén y reservarlos.
  • Enjuagar las berenjenas y escurrirlas. En la misma sartén poner el resto del aceite y rehogar las berenjenas hasta que estén blandas y cocidas, revolviendo cada tanto para que no se peguen entre sí.
  • Incorporar la cebolla, el azúcar, el aceto y la ciboulette. Mezclar hasta integrar todos los sabores y apagar el fuego. Tapar y dejar reposar unos 30 minutos antes de servir.
  • Esta preparación es aconsejable para acompañar carnes rojas, o para untar tostadas. Se puede conservar tapada hasta 4 días en la heladera. Servir siempre a temperatura ambiente.

Puntúe esta receta

MMandarina

Preguntas

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta:
3.67/5, 3 votos 1 comentario

Gaston

Muy rico y se puede conservar varios dias.

yo cociné esta receta
abuso
Respuesta Petitchef:

Gracias!