Petitchef

Gnocchi al estilo oriental - CWK

Plato
2 porciones
15 min
15 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Emprezaremos con los ñoquis (o gnocchis...). Como tenemos que preparar un puré de patata, lo primero que vamos a hacer es hervir todas las patatas con la piel hasta que estén blandas. Mientras se cuecen las patatas te recomiendo que empieces a lavar y cortar el resto de verduras en corte juliana (en tiras finitas y si puede ser de la misma medida para que luego se cocinen a la vez) y el pollo a dados, ya que te vas a tirar un buen rato.
  • Una vez que las patatas están cocidas y se han enfriado un poquito, quítales la piel y prepara el puré de la manera que más te guste. Esta vez atrevír y hacer a mano con un tenedor. Cuando el puré esté preparado, haz con él una especie de volcán y pon en el centro el huevo, la sal, el curry y la mitad de la harina y empieza a amasar. Ves añadiendo poco a poco el resto de la harina hasta que veas que la masa no acepta más (lo comprobarás cuando no se te pegue en las manos).
  • Antes de empezar con los ñoquis, espolvorea un poco de harina sobre la superficie donde vayas a trabajar y en el plato donde vayas a ir dejando los ñoquis para que no se peguen. Coge un trozo de la masa y haz un churro con ella estirándola hasta que tenga más o menos 1,5 - 2 cm. de ancho y córtalo en pequeñas porciones. Ahora toca darles la forma que elijas, que por lo que he visto hay unas cuantas! Dar una forma cilíndrica y con el tenedor intenté marcarles algunas líneas. Después de un buen rato este fue el resultado: Pon a calentar una olla con agua, un poco de sal y aceite, para hacer más adelante los ñoquis. También vamos a necesitar una sartén alta para preparar el resto de los ingredientes, en la que pondremos a calentar un chorro de aceite.
  • Mientras se calienta el aceite, salpimentamos el pollo cortado a dados y lo ponemos a freir. Una vez que esté dorado, lo sacamos de la sartén y lo dejamos apartado en un plato ya que lo añadiremos de nuevo más adelante. Utilizando el mismo aceite, sofríe un poco el ajo y cuando comience a dorarse añade la cebolla, los pimientos, una pizca de sal y de pimienta. Remuevelo todo para que se mezcle y no se enganche y cuando ésto también se dore, añades el resto de las verduras con otra pizca de sal y pimienta y a remover de nuevo.
  • A estas alturas el agua ya debería estar hirviendo, así que toca de nuevo coger los ñoquis (aunque no les quites el ojo a las verduras). Para evitar que se peguen debes meterlos en la olla uno a uno o puedes ayudarte con una espumadera grande, pero intenta evitar que no se junten por que se quedaran pegados. Tienes que prestarles bastante atención por que ¡se hacen muy rápido! y cómo sabes si están hechos Pues es de lo más sencillo... Cuando los metes en la olla van directos al fondo y una vez que se cuecen ¡empiezan a flotar! Así que es muy fácil saber si están hechos y sacarlos al punto.
  • Y volvemos con nuestras verduras para darles el toque final. Cuando ya veas que todo está dorado y la verdura está hecha, añadimos los champiñones y de nuevo el pollo. Lo removemos todo y añadimos unas 3 cucharadas soperas de soja espesa (como siempre, esto va al gusto) y de nuevo lo removemos todo para que se mezclen bien los sabores y lo dejamos hacer unos 5 min. más. Nuestro plato ya está listo para emplatar y mezclar los ñoquis con este riquísimo wok de pollo con verduras ¡qué aproveche!

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Gnocchi al estilo oriental - CWK
Gnocchi al estilo oriental - CWK - foto 2
Gnocchi al estilo oriental - CWK - foto 3
Gnocchi al estilo oriental - CWK - foto 4

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Gnocchi de batata (ñoquis de boniato)
Gnocchi de batata (ñoquis de boniato)
4 porciones
40 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Cuernos de gacela, pastelería oriental
Cuernos de gacela, pastelería oriental
8 porciones
1 h 45 m
Medio
4.3 / 5
Receta Arroz frito estilo indonesio nasi goreng
Arroz frito estilo indonesio nasi goreng
2 porciones
45 min
Fácil
5 / 5
Receta Hamburguesa estilo sloppy joes
Hamburguesa estilo sloppy joes
4 porciones
40 min
Fácil
4.3 / 5

Recetas

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto